Personal médico de hospital Morillo King en La Vega ha dado positivo al COVID-19

Compartir

La Vega.- Una parte del personal médico del Hospital Morillo King en La Vega, ha tenido que ser despachado a sus casas, debido a que fueron contagiados del coronavirus.

Tanto médicos como enfermeras del Hospital regional, han sido enviados a sus casas contagiados por el COVID-19, aunque no fue precisada la cifra. Algunos de los que fueron despachados se debe a que son adultos mayores y son propensos al contagio y a las complicaciones de salud.

El director del hospital Luis Morillo King, Manuel Elpidio Gil, confirmó que a proximadamente 30 pacientes de coronavirus se encuentran recibiendo atención medica en el centro hospitalario, mientras se tenía previsto que el hospital temporal fuese dotado de los equipos para su funcionamiento a partir de este sábado.

Sin embargo, hasta el momento fueron llevadas unas camas que pertenecían a otro centro y procedieron con el retiro de las mismas.

Gil, considera favorable que en el centro de salud sea ampliada la capacidad de camas para la recepción  de pacientes y llaman a  la población  a mantenerse resguardada en sus casas para evitar la propagación del virus.

Miralba Barreta, Julián Cruz y Pedro Peña, todos residentes en La Vega planteaton la necesidad de ampliar el número de camas.

Dicen que la calpa móvil fue levantado y será dotado con los recursos del candidato presidencial del PRM Luis Abinader, como un aporte en estos momentos de crisis sanitaria por la que atraviesa la República Dominicana.

 

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorEEUU no podrá reabrir su economía el 1 de mayo, dice el jefe de salud pública
Noticia siguienteSegún encuestadora Abinader tiene 43.9% en intención votos; Leonel 31% y Gonzalo 23%