Piden al ministro Salud Pública autorizar prueba COVID-19 a periodista

SANTO DOMINGO.- El Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) formuló un llamado urgente al ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas.

SANTO DOMINGO.- El Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) formuló un llamado urgente al ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, para que autorice la prueba del coronavirus al periodista Pedro Belliard.

Olivo De León, presidente de la entidad, afirmó que el periodista se encuentra en cuarentena en su hogar, desde hace dos semanas, cuando empezó a sentir fiebre altísima, dolor de cabeza, dolores en el cuerpo y en la garganta, sin fuerzas y sin apetito.

Dijo que Belliard le informó que al sentir esos malestares consultó al médico, quien después de examinarlo minuciosamente lo mandó a aislarse y le indicó hacerse la prueba del Covid-19.

Sostuvo que a partir de ese momento ha marcado insistentemente y sin éxito el número asterisco 462 para solicitar la prueba del coronavirus.

Asimismo, aseguró que ha tratado de comunicarse con las autoridades de Salud para que le autoricen la realización de la prueba, lo cual no ha logrado hasta el momento.

Indicó que se siente desesperado y que ya no sabe qué hacer para que le hagan la prueba del Covid-19, que tanto él como su familia se sienten desamparados, pues ninguna autoridad escucha su clamor.

“Clamamos al ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, que autorice la prueba del coronavirus al periodista Pedro Belliard para que se determine si tiene o no el virus y adopte las recomendaciones médicas”, expresó.

Posted in Destacado, País, Panorama, SaludEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas