Gobierno levanta restricciones a viajes al interior

Compartir
Gusravo Montalvo.

El Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció que el presidente Danilo Medina extendió el estado de emergencia nacional por 17 días más, al tiempo que fueron levantadas las medidas de traslados de provincias impuestas por la Semana Santa.

Montalvo señaló que la medida tenía como propósito evitar que grandes grupos se desplazaran y aumentaran el riesgo de contagio.

Sin embargo, el funcionario aclaró que todas las medidas de distanciamiento social y el toque de queda siguen en vigencia.
Aclaró que la prórroga del estado de emergencia en todo el territorio nacional, por un plazo de 17 días contados a partir de hoy, se hizo en virtud de la autorización otorgada por el Congreso Nacional mediante la Resolución 63-20.

Montalvo hizo un llamado a todos los médicos en servicio, para que se integren contra la enfermedad, exceptuando aquellos que tienen condiciones previas.

“Apelo también a su vocación, a su responsabilidad y a su sentido del deber, en este momento en que nuestra patria y nuestra gente confían y necesitan de su personal médico. Pero sobre todo, apelo a su humanidad”, dijo Montalvo.

También reiteró que solo los comercios relacionados a las cadenas alimenticias, salud, farmacias y abastecimiento están autorizados a seguir abiertos.

“Nada ha cambiado y cualquier actividad empresarial que viole estas normas está incumpliendo las disposiciones y está sujeto al régimen de consecuencias”.

Manifestó que se informará oportunamente a medida que vayan cambiando las condiciones y puedan variar las medidas puestas en marcha hasta el momento en este período de emergencia.

No cobrará mora en seis meses

El funcionario anunció que la Fundación Reservas no cobrará los intereses de moras de sus préstamos por los próximos 6 meses, y que los intereses de cuotas comprendidos entre el 12 de abril y el 11 de julio será reducido a la mitad, y pagaderos en seis meses a partir de octubre.

Informó que también se dispuso que el pago de capital programado para este mismo período será realizado en cuotas adicionales al vencimiento de la operación de crédito.

El ministro de la Presidencia aprovechó la oportunidad para reconocer la labor del Ministerio de Agricultura, todos los productores nacionales, transportistas y comerciantes para mantener la cadena alimenticia.

Igualmente, destacó el trabajo de los voluntarios de la Defensa Civil, de los Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, los clubes deportivos y todos los sectores que se han sumado a los esfuerzos para librar esta guerra sanitaria.

Gustavo Montalvo también elogió a los profesionales de la salud “que están en primera línea, haciendo honor a su juramento hipocrático y demostrando su dedicación.

Mil 160 detenidos por violar toque de queda

La Policía Nacional informó que un total de 1,160 personas fueron detenidas la noche de ayer al no cumplir la medida del toque de queda, que se implementó para evitar la propagación del coronavirus en el país. El informe policial, detalla que el toque de queda decretado por el Poder Ejecutivo, implantado desde las 5:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana, dice que los mayores casos se presentaron en el Gran Santo Domingo, con 348 detenidos, Santiago, con 83, Puerto Plata, con 58 detenidos y en San Juan, 54 personas violaron el toque de queda.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorSanders respalda la candidatura de Joe Biden
Noticia siguienteMOPC desinfecta 14 emergencias de hospitales DN