OMS pide cautela para levantar la cuarentena

Compartir
Los casos de COVID-19 aumentan.

Ginebra. Los gobiernos que planean levantar las cuarentenas y reactivar sus economía deben hacerlo poco a poco, con gran cuidado y solo si tienen estrategias bien rodadas frente al coronavirus, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha registrado hasta el momento 1,773,084 millones de casos confirmados en el mundo.
El número total de fallecidos se eleva a 111,652, en momentos en que la curva epidémica parece estabilizarse en ciertos países de Europa, donde los infectados suman los 913,000.

“Vemos que el número de casos confirmados y de hospitalizaciones son los primeros indicadores que se están estabilizando, pero eso no significa que estamos al final, sino más bien que es hora de redoblar la vigilancia, de ser muy cuidadosos”, sostuvo el director ejecutivo de la OMS para emergencias sanitarias, Mike Ryan. Consideró que los países ·pueden empezar a diseñar sus estrategias de salida de las medidas de cuarentena social que se han impuesto para frenar la transmisión del coronavirus, pero que para avanzar en esa dirección “hay cosas que se necesitan hacer antes”.

“No se pueden reemplazar las cuarentenas con nada, se deben reemplazar con comunidades empoderas, educadas y muy comprometidas porque habrá que cambiar nuestros hábitos en el futuro próximo”, explicó.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorADAFP plantea exoneración temporal aportes a pensiones
Noticia siguienteSanders respalda la candidatura de Joe Biden