SP condiciona elecciones de julio al comportamiento de la población ante del COVID-19

Compartir

El ministro de Salud Pública dijo que, aunque todavía no se tienen todas las informaciones para hacer proyecciones a futuro sobre el comportamiento probable de la enfermedad, la realización de las próximas elecciones presidenciales postergadas para el mes de julio, están condicionadas por el comportamiento de la población en lo referente al cumplimiento del aislamiento social recomendado por las autoridades.

En ese sentido, indicó que si la población no acata el confinamiento el país podría volver hacia atrás y producirse un mayor número de infecciones.

Te recomendamos: La JCE pospone las elecciones para el domingo 5 de julio

“Si estaremos listos para julio lo vamos a ver con las estadísticas para apreciar el comportamiento de la enfermedad en sentido global”, dijo.

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) fijó para el próximo 5 de julio las elecciones generales para escoger al Presidente y Vicepresidente de la República, a los senadores y diputados, las cuales estaban pautadas para el próximo domingo 17 de mayo.

La JCE también fijo para el domingo 26 del mismo mes una segunda vuelta electoral en caso de que no haya un ganador en la primera ronda de votaciones del 5 de julio.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorMinistro de Salud  reitera queja sobre especialistas que se ausentan de servicios
Noticia siguienteMinistro de Cultura lamenta muerte de Iván Tovar