SP está a la espera de más de 53 mil pruebas de PCR para coronavirus

Compartir

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Salud Pública informó este martes que está a la espera de más de 50 mil pruebas de PCR para detectar coronavirus Covid-19, las cuales han solicitado.

Durante una rueda de prensa “on-line” Rafael Sánchez Cárdenas detalló que el Gobierno ha licitado para adquisición 28,800 pruebas por PCR a Laboratorio Roche; 9,500 a Laboratorios Bioanalítica, la donación de 15 mil donadas por el Gobierno chino, para un total de pruebas PCR de 53,300, y que ha manejado 15,310 pruebas rápidas.

“No todas están en el país porque los suplidores van entregando por semana, poco a poco, los pedidos que se han hecho en vista de la escases internacional que se registra”, subrayó el funcionario.

Te recomendamos: 143 pacientes de COVID-19 están en cuidados intensivos

En el caso del Roche dijo que por la demanda internacional, está entregando pequeñas cantidades semanales.

Asimismo, el ministro informó que el Ministerio de Salud Pública ha manejado un total de 15,310 pruebas rápidas, que sumadas a las 53,800, arroja un total de 68, 610 pruebas.

“De las pruebas rápidas disponibles, se ha aplicado ya más 10 mil y vamos, en la medida en que se ajuste el software, con el cual manejamos estas estadística, empezarán a aparecer en el boletín que estamos dando todos los días”, dijo.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorAyuntamiento Distrito Nacional anuncia distribución de mascarillas y guantes
Noticia siguienteFinjus llama a un dialogo nacional para enfrentar crisis de Covid-19