Demanda de los “abejones” para los cortes de pelo ha ido en aumento

Compartir
Así como Keyser Florentino, otras personas han ido comprando una máquina.

La presencia del Covid-19 en el país llevó a que se establecieran medidas de distanciamiento para limitar su propagación. Eso llevó a que las barberías cerraran, por no ser básicas para la población, y eso condujo a que ahora mucha gente no encuentre cómo cortarse el pelo.
Algunos han tenido que ir resolviendo por cuenta propia, o con ayuda del algún miembro de la casa y para ello han debido comprar una máquina de corte, de las conocidas como “abejón”.

Los reportes de algunos gerentes de grandes tiendas por departamento, de las autorizadas a seguir operando, dan cuenta de que hay un “incremento inusual” de ese tipo de aparatos. Por ejemplo, en uno de esos establecimientos, ubicado en la avenida Gregorio Luperón de la capital, de acuerdo con lo expresado por un encargado de área, en un solo día se agotaron todos los abejones en existencia. “Y eran muchos”, comentó a este diario.

Hay diversos tipos y marcas de abejones y conforme a eso los precios varían. Posiblemente los de menor costo rondan los 1,400 pesos, mientras que otros oscilan entre los 6,000 y 10,000 pesos. El productor de televisión Keyser Florentino acostumbra ir a una barbería o centro de estilo ubicado de El Conde (de la capital) dos veces al mes. Históricamente se corta el pelo cada 15 días. Pero en la actual coyuntura de crisis sanitaria los cortes de moda quedaron atrás y ha debido conformarse con un “paso en cero”, dado por su esposa, la doctora Dania Peña. El paso en cero significa que a Keyser Florentino no le quedó ni un pelo en la cabeza. “No sabemos hasta cuándo durará esto y no podemos ir al barbero para evitar riesgo y evitárselo a él y a su familia.

Tenemos que buscar alternativa. El barbero me arregla bien la barba y todo, pero ahora, con la ayuda de mi esposa me sale free, o gratis. Generalmente por ese servicio pago quinientas tablas (500 pesos)”, comenta en tono jocoso. Lo mismo que Keyser ha hecho el estudiante de Medicina Aneuri Paula. Su hermana Marisol lo arregla.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorLa ANEIH propone reactivar de forma gradual actividad económica de país
Noticia siguientePandemónium de la epidemia viral