El presidente de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH)considera que es hora de ponerse de acuerdo en torno a un plan estratégico de contingencia entre el liderazgo de todos los sectores, que pondere la factibilidad de una apertura gradual de los sectores productivos nacionales.

Esto, bajo condiciones preestablecidas, y un protocolo específico en cada empresa, conforme a las normativas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar el contagio del Covid-19, según explicó el dirigente empresarial. Sugirió hacer un levantamiento sectorial de la economía a fin de dar inicio de manera gradual a la apertura de los establecimientos comerciales e industriales, con normas establecidas en cada empresa y bajo el protocolo de distanciamiento de los trabajadores.

Estas empresas identificadas, según el nivel de encadenamiento con los sectores prioritarios, de salud, y la alimentación, el suministro de productos y equipos de mantenimiento industrial, material eléctrico, repuestos, y las ferreterías que son establecimientos de prioridad para resolver problemas en la casa, ductivos, sus particularidades individuales, así el sector de la construcción bajo el mismo protocolo, por sus aportes a la generación de empleo con productividad, y la cantidad mínima de trabajadores que se requieren. Para el dirigente empresarial, “tras lograr controlar la crisis sanitaria que acusamos, reactivar la operatividad de las empresas y preservar el empleo debe convertirse en un objetivo nacional, a fin de posibilitar la recuperación de la producción y estimular la capacidad de consumo”.

“De lo que se trata es de activar de forma controlada los sectores empresariales, pues los ingresos se sitúan en cero, y de mantenerse esta paralización estamos compelidos al cierre del aparato productivo con empresarios endeudados y sin infraestructura de trabajo, con una fuerza laboral paralizada y sin plazas vacantes,”, sostuvo.

Posted in Destacado, Dinero

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas