Empiezan a dar servicio en hospital temporal de La Vega

Compartir
Hospital donado por Luis Abinader en La Vega ya da servicios.

La Vega. Las carpas que funcionarán de manera temporal como centro de atención para pacientes con el COVID 19 en el hospital Luis Morillo King y que fueron donadas por el Partido Revolucionario Moderno comenzaron acoger a afectados por la pandemia.

Sin embargo, la promesa de realizar pruebas rápidas que fueron donadas por la el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader no han podido ser aplicadas por la falta de logística
necesaria.

En la mañana del domingo, el espacio contaba con tres pacientes, dos médicos y una enfermera. Además en los alrededores fueron clocados guardias de seguridad y de la policía municipal de La Vega.

La provincia de La Vega registró 22 casos nuevos, para un total de 330 afectados con seis decesos.

La pasada semana, el Partido Revolucionario Moderno prometió la entrega de 100 pruebas rápidas de Covid 19 a la dirección del Hospital Luis Morillo King.

Informaron que se contempla a entrega de otra partida aún indeterminada, que permitirá la pronta detección de los casos positivos y esto ayude a prevenir la propagación del virus.

Se espera que sea este lunes cuando empezarán a aplicar las prometidas pruebas rápidas.

Los representantes de la organización política expresaron ue la entrega del hospital con 32 camas fue avalada por el Sistema Nacional De Salud para el manejo de los casos positivos.

En tanto, que Raquel Peña, candidata vice presidencial del PRM, considera que en este escenario de crisis sanitaria, no es propicio para politizaciones.

La también funcionaria de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra considera necesario trabajar de la mano por el bienestar de todos los dominicanos. Dijo confiar en que el hospital temporal sea puesto en funcionamiento lo antes posible para que pueda beneficiar a los veganos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorFlorida reabre sus playas por etapas
Noticia siguienteSe lo llevaron