Collado entrega proyecto de iluminación

Compartir
Collado entregó la primera etapa de proyecto de iluminación de la Churchill.

El alcalde de la Capital, David Collado, entregó la primera etapa del proyecto de iluminación que busca traer más seguridad para los miles de empleados, residentes y turistas que transitan a diario por el Bulevar de la avenida Winston Churchill, importante circuito para la economía de la ciudad.
Collado anunció que el proyecto de iluminación tiene un alcance de unos 2.5 kilómetros aproximadamente, y comprenderá el tramo de la Avenida Winston Churchill en dirección norte-sur desde la Avenida 27 de febrero hasta la Charles Sumner. Cuatro tramos del bulevar han sido ya iluminados en las últimas semanas y se espera que la iluminación de las aceras y demás tramos esté completada en las próximas semanas.

Los postes existente estarán siendo sustituidos por otros modernos con mejor iluminación, y los postes que serán retirados se reacondicionarán para su uso en plazas y parques de la ciudad de Santo Domingo. El proyecto contempla un total de 109 postes viales de 30 pulgadas, 79 ornamentales, 14 reflectores y 305 luminarias de diseño de última generación urbano futurista, con carcaza de aluminio inyectado y pintura electrostática al polvo.

Para la realización de este proyecto, la Alcaldía del Distrito Nacional cuenta con el respaldo de distintas empresas que tienen sus sedes en el área como son el Grupo Universal, Grupo Bonacam, Grupo Ramos , Grupo Martí, Banco BHD León y Banco de Reservas, entre otras que se están sumando a esta iniciativa.

Los postes ornamentales que serán colocados son de acero galvanizado por inmersión en caliente, pintado al horno, y sobre ellos serán colocadas lámparas de Led de 100 watts, cuyos lentes ópticos están diseñados para el anti ofuscamiento al conductor y al transeúnte, así evitar un impacto directo en los mismos.

De igual manera y con las mismas características técnicas del producto, se colocarán postes con lámparas de 240 watts en el centro de la vía, 150 watts en cada lado y de 40 Watts hacia la acera peatonal.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorUrueta y el Licey rompen
Noticia siguienteHay déficit de agua en 45 sectores de SDE