Papa Francisco: "Los humanos hemos pecado contra la Tierra al explotar sus recursos"

Compartir

El papa Francisco instó este miércoles al mundo a trabajar juntos para superar la pandemia de coronavirus y los demás desafíos globales a los que enfrenta la humanidad, durante una audiencia general en ocasión del 50.º Día Internacional de la Madre Tierra.

"Como la trágica pandemia de coronavirus nos está demostrando, solo juntos y haciéndonos cargo de los más débiles podemos vencer los desafíos globales", señaló el sumo pontífice.

Al mismo tiempo, el papa Francisco subrayó que es necesario "crecer en la conciencia del cuidado" del planeta. "Por egoísmo hemos fallado en nuestra responsabilidad como custodios y administradores de la Tierra. [...] La hemos contaminado y saqueado, poniendo en peligro nuestra misma vida", lamentó el pontífice.

"Hemos pecado contra la Tierra, contra nuestro prójimo y, en fin, contra el Creador", declaró el papa, advirtiendo que la respuesta del planeta será "muy contundente" si la humanidad no toma acciones para detener su deterioro.

"Necesitamos una nueva forma de ver nuestra casa común. [...] La Tierra no es un depósito de recursos para ser explotados", recordó.

El sumo pontífice subrayó también la necesidad de una "conversión ecológica que se exprese en acciones concretas" y agradeció la formación de varios movimientos internacionales y locales para despertar la conciencia y responsabilidad sobre el cuidado del medioambiente.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d4
Compartir
Noticia anteriorApple planea lanzar en 2021 su primera computadora Mac con un procesador propio
Noticia siguienteChina no registra ninguna muerte por COVID-19 por noveno día consecutivo