BCRD revela inflación de marzo fue de -0.52%

Compartir
El pollo fresco bajó de precios, dijo el BCRD.

El índice de precios al consumidor (IPC) registró una caida de -0.52 % en el mes de marzo con respecto a febrero de 2020, situando la inflación acumulada del primer trimestre del año en -0.32 %, informó el Banco Central.
En el informe mensual sobre el comportamiento de los precios, el BCRD dijo que con el resultado de marzo la inflación interanual medida desde marzo de 2019 hasta marzo 2020, alcanzó 2.45 %, ubicándose por debajo del límite inferior del rango meta de 4.0 % ±1.0 %.

El informe establece que la inflación subyacente registró una tasa interanual de 2.67 %. Este indicador estima las presiones inflacionarias de origen monetario, aislando los efectos de factores exógenos, al excluir del IPC general algunos bienes agropecuarios cuyos precios tienden a ser volátiles, las bebidas alcohólicas, el tabaco, los combustibles y los servicios administrados y de transporte, permitiendo de esta forma extraer señales más claras para la conducción de la política monetaria.

El BCRD revela que el resultado de la inflación del mes de marzo estuvo influenciado en gran medida por las bajas presiones inflacionarias de origen externo. En efecto, producto de la pronunciada disminución en la demanda global prevista del crudo en los próximos meses dada la propagación mundial del COVID-19, se registró una caída importante en los precios del petróleo, lo que provocó reducciones sustanciales en los precios internos de los combustibles, las cuales se tradujeron en variaciones negativas en los índices de los grupos Transporte y Vivienda.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorHacia el futuro
Noticia siguienteLa tribu de Vargas Llosa ( I )