El Codia sugiere medidas a favor de agropecuaria

Compartir
Dionisio Navarro, presidente del Codia.

El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) informó ayer que envió al Poder Ejecutivo una serie de propuestas sobre medidas agropecuarias, destinadas a garantizar la seguridad alimentaria del país.
Se procura, además, evitar que caiga la cadena de suministro de alimentos y aminorar los efectos de la pandemia en el sistema alimenticio. Dionisio Navarro, presidente del gremio, indicó, a través del Consejo de Dirección de Núcleo de Ingenieros Agrónomos de la entidad, que se debe desarrollar un plan de siembra de corto y mediano plazo, de cultivos de ciclo corto, musáceas, esquejes de yuca, entre otros rubros.

Asimismo, se buscar propiciar una coordinar con el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) para el fortalecimiento de los programas de producción de alimentos en sus terrenos, e incorporar miles de tareas de tierra que están ociosas para ponerlas a producir.

Navarro justificó las propuestas del Codia, porque la Ley 6160 los faculta a servir como guardián del interés público y actuar como asesor del Estado en los asuntos de su competencia, “que en este caso, nuestros ingenieros agrónomos como expertos en la materia, cumplen con su rol de dar sugerencias ante esta enfermedad por coronavirus.”

El presidente de la organización afirmó que las recomendaciones, también, fueron enviadas a Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia y quien preside la Comisión de Alto Nivel para Prevención y Control del Coronavirus y al ministro de Agricultura, ingeniero Osmar Benítez.

En ese mismo orden, el dirigente gremial sugirió que es pertinente facilitar créditos a través del Banco Agrícola, que es una entidad estatal, a una tasa con el menor interés anual posible.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorLa buena música en cuarentena
Noticia siguienteReflexiones sobre la honestidad