Primer ministro de Japón adelanta que será "imposible" organizar JJ.OO. si no se contiene la pandemia

Compartir

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, declaró este miércoles –en respuesta a un legislador opositor– que "sería imposible" celebrar los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo año si no se contiene la pandemia del nuevo coronavirus.

"Hemos estado diciendo que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos deben llevarse a cabo de forma completa, para que los atletas y espectadores puedan participar todos de manera segura. Sería imposible realizar los juegos de tal modo a menos que la pandemia del coronavirus sea contenida", cita sus palabras Reuters.

Shinzo Abe agregó que los Juegos Olímpicos deben celebrarse "de una manera que muestre que el mundo ha ganado su batalla contra la pandemia del coronavirus" y advirtió que Japón aún está ante "una larga lucha".

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, confirmó a Reuters que su entidad "está totalmente de acuerdo" con la postura del primer ministro japonés y subrayó la importancia de disponer de "un ambiente seguro para todos los involucrados".

En marzo, el COI y el Gobierno de Japón aplazaron los JJ.OO. hasta julio de 2021 por la pandemia del covid-19, pero la falta de una vacuna contra el virus y su rápida propagación han dado lugar a dudas sobre la posibilidad de llevar a cabo el evento deportivo el próximo año.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorEl número de nuevos contagiados y casos activos en China continúa a la baja
Noticia siguienteAutoridades cierran negocio y apresan dueño por violar toque de queda en Bahoruco