Algunos negocios reabren servicios en la región Norte

Compartir
Negocios reabiertos tratan de respetar norma de ditanciamiento.

Santiago. Los controles dispuestos por las autoridades no han impedido que algunos negocios en su mayoría dedicados a la venta neumáticos, baterías, talleres de mecánica abran sus puertas en varios sectores del municipio cabecera de Santiago de los Caballeros.
En tanto, que algunas ferreterías, tanto de San Felipe de Puerto Plata, Santiago y La Vega, ofrecen sus servicios de forma discreta. A la avenida Manolo Tavárez Justo en Puerto Plata, los servicios de una ferretería causó que se formaran largas filas, a pesar de reforzar el confinamiento dispuesto por las autoridades sanitarias.

Sin embargo, en más del 95 por ciento de los establecimientos permanecen cerrados en estos poblados, según constataron reporteros de elCaribe. En la avenida 27 de Febrero, en la entrada al sector Las Colinas en la parte norte del municipio de Santiago, al menos cuatro negocios, algunos dedicados a la venta de gomas, un taller de mecánica, otro de alineación y balanceo operaban con regularidad en la mañana del miércoles.

En tanto, que en el sector Nibaje permanece ofreciendo sus servicios de venta de baterías. En la Villa Olímpica funciona una gomera y en la autopista Duarte, casi esquina Rafael Vidal un centro de alineamiento y mantenimiento de vehículos. En el caso de los que viven de las barberías, los que decidieron abrir de forma discreta, pero solo reciben un cliente en su local.

Desde hace dos semanas, una gran parte de las empresas de zonas francas del parque Víctor Espaillat Mera y de otros ubicados en la provincia de Santiago, decidieron reanudar la producción, específicamente aquellas ligadas a la industria del tabaco y el cigarro.

Según los empresarios, la reapertura hace acogiendo las medidas sanitarias que distancia física y el uso de mascarillas. Entre las empresas y negocios que están autorizados para permanecer abiertos se encuentran los supermercados, bancos, colmados, farmacias y todos los que tienen que ver con la producción nacional.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorEntidad denuncia atropellos contra la ciudadanía
Noticia siguienteMueren policía y mujer en hechos separados