(VIDEO) Cámara de Cuentas dice halló irregularidades de tipo penal en auditoría a Inaipi

Compartir

El presidente de la Cámara de Cuentas de República Dominicana (CCRD), Hugo Álvarez Pérez, reveló este jueves que la auditoría realizada al Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) está lista y que hallaron irregularidades que implican sanciones penales.

Álvarez Pérez informó que los resultados de la auditoría, que abarco hasta el diciembre de 2019, fueron entregados a la actual directora del Inaipi, Kenia Lora y a la Procuraduría General de la República.

 “Hay de todo un poco, no cumplieron con los procedimientos de compras correcto, tampoco hicieron las retenciones que indica la ley. Deben leerlo porque saldrá pronto. Hay hallazgos y ya el procurador ya está apoderado”, dijo.

Te recomendamos: 

Hoy la fiscalía del Distrito Nacional informó que, interrogó al encargado del Departamento de Abastecimiento y Suministro del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), en la continuación de las indagatorias sobre presuntas irregularidades ocurridas en el proceso de licitación convocado por para la adquisición de kits de alimentos durante el actual período de cuarentena por el coronavirus.

Eduardo Suero Poche fue interrogado por la fiscal titular Rosalba Ramos y un equipo de fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), respecto al  proceso de contratación INAIPI-MAE-PEUR-2020-0002.

Álvarez Pérez habló a la prensa a su salida de la Cámara de Diputos donde entregó el informe de la Evaluación y Análisis de la Ejecución Presupuestaria y la Rendición de Cuentas Generales del Estado,  correspondiente al año fiscal 2019.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorEmelyn Baldera pide a colegios tomar medidas que beneficien padres de estudiantes
Noticia siguienteDos Generaciones hace demandas en favor de periodistas y trabajadores de la prensa