Los partidos políticos del país saludaron y algunos confirmaron ayer su asistencia a la reunión convocada por la Junta Central Electoral (JCE) para el próximo martes 5 de mayo, en la cual se tratarán los temas concernientes a las elecciones del próximo 5 de julio.
Consultado por elCaribe, el delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Mera, dijo que José Ignacio Paliza, presidente de la organización asistirá al encuentro, al tiempo que aplaudió dicha convocatoria por considerar que con ella se van a colocar en la ruta hacia las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio.

Sostuvo que en la reunión hay muchos temas que tratar, entre los cuales está la reestructuración de la Dirección de Informática de la JCE y la sustitución de aquellas personas que estuvieron vinculadas con el fracaso del voto automatizado, que no se encuentran en los puntos señalados por el órgano comicial.

“De igual manera, tenemos que tratar cómo celebrar elecciones en tiempos de coronavirus que es de vital importancia para la protección de la salud pública y al mismo tiempo de la necesidad de la libertad del ejercicio del derecho al voto el 5 de julio.

Por otro lado, está otro tema de interés como son las garantías electorales en las actuales circunstancias de cómo garantizar mayor equilibrio en el campo del acceso a los medios de comunicación a los distintos candidatos de los diferentes partidos políticos del país, pero en definitiva esta reunión va a marcar el inicio de la ruta que nos va a llevar a las elecciones del 5 de julio”, precisó.

Manuel Crespo, delegado del partido Fuerza del Pueblo (FP), que lidera el expresidente Leonel Fernández, exigió a la Junta incluir en los temas de debate y discusión la reestructuración de las direcciones de Informática y Elecciones y de algunas juntas electorales que consideran deben ser “saneadas”. Apuntó que la Dirección Ejecutiva de la organización se reunirá en esta semana para evaluar la invitación que le hizo la JCE.

El presidente del partido Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), José Francisco Peña Guaba, confirmóue también asistirá al encuentro, al igual que el Maximiliano Puig, de Alianza por la Democracia (APD). “Hay temas fundamentales como el tema sanitario para determinar los mecanismos de protección ciudadana el día 5 de julio”.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas