Cifra empleados suspendidos se acerca al millón, calcula el Conep

César Dargam es vicepresidente ejecutivo del Consejo de la Empresa Privada.

El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para la Empresa Privada (Conep) informó que en República Dominicana los empleados que han sido suspendidos superan el millón.
Esto, como consecuencia de las medidas dispuestas por las autoridades para enfrentar la pandemia del coronavirus. César Dargam dijo que en el caso de las zonas franca llegaron a cerrar el cien por ciento de sus operaciones, mientras que el resto de la industria está operando entre un 50 a un 60 por ciento de su capacidad habitual.

Dargam dijo que para los hombres y mujeres de empresas del país lo más importante es la salud y la vida de la población, y por eso colaboran con las autoridades en el combate a la COVID-19.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D’Agenda que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el dirigente empresarial explicó que se hace necesario, tan pronto la situación sanitaria lo permita, una apertura gradual de las actividades económicas. Agregó que ningún empleador quiere tener su empresa cerrada ni a sus trabajadores suspendidos, más bien quiere recobrar operaciones y poco a poco ir generando el flujo que requiere porque la economía necesita esa dinamización, pero la prioridad en estos momentos es lo sanitario.

“Si nosotros tomamos las cifras de esta semana del Fondo de Asistencia Solidaria que se ha creado, el famoso FASE 1 y el FASE 2, nos daremos cuentas que ya supera el millón de personas que han sido suspendidas de su trabajo“, indicó el líder empresarial.

El vicepresidente de la cúpula empresarial del país dijo que resalta esa cifra porque al suspendido el empleador no quiere enviarlo para su casa, no quiere cesar operaciones, pero es una situación excepcional que se espera se pueda superar lo ante posible.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorBill Gates enumera 7 tesis que ayudan a vencer coronavirus
Noticia siguienteAnalista sugiere adoptar medidas, como la firma de acuerdo con FMI