(VIDEO) Eddy Alcántara: la JCE no puede seguir llevando desconfianza sobre montaje de elecciones de julio

El presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Eddy Alcántara, manifestó que la Junta Central Electoral (JCE) no puede continuar llevando desconfianza e incertidumbre a la sociedad dominicana respecto a los preparativos de las elecciones del próximo 5 de julio del presente año.

Alcántara consideró como preocupante la denuncia realizada por el vicepresidente del Consejo Nacional para la Empresa Privada (CONEP), y miembro de la comisión de acompañamiento de la JCE, César Dargam, quien advirtió que el organismo electoral está tomando decisiones sin consultar a dicha comisión.

Dargam lamentó que luego de los comicios de marzo los integrantes de dicha entidad se enteren por la prensa de las decisiones que adopta el órgano comicial.

Eddy Alcántara recordó que los diferentes sectores que conforman la comisión de acompañamiento fueron quienes provocaron un diálogo que dio como resultado la celebración del proceso electoral del 15 de marzo sin ningún trauma, luego de la suspensión del 16 de febrero.

Expuso que lo ocurrido el 16 de febrero, a su juicio, producto de la irresponsabilidad e incapacidad de la JCE, pudieron haber manos criminales en el fracaso de las elecciones municipales en la fecha ante citada.

En tal sentido, el presidente en Funciones del PRSC entiende que es fundamental y saludable para la democracia dominicana que la comisión de acompañamiento siga junto a la JCE , al indicar que el órgano comicial puede entender que haya recuperado la credibilidad y la confianza del electorado porque todo salió vienen en las celebraciones de las elecciones del 15 de marzo.

Sostuvo que en estos momento impera que ese acompañamiento continue hasta la celebración de las elecciones presidenciales y congresionales del 15 de julio, al reiterar que la JCE no puede seguir tomando decisiones unipersonales de forma inconsulta.

“Cuando la JCE ha tomado desiciones sin consultar a los organismos, complaciendo incluso a los sectores de poder ha fracasado en los tribunales y han tenido que desechar las decisiones y resoluciones aprobadas por su pleno”, aseveró

El presidente en funciones del PRSC señaló que ahora que el país atraviesa por una crisis sanitaria se impone que se pueda celebrar un proceso electoral diáfano el próximo 5 de julio, pero para eso la JCE debe entender que es obligatorio el acompañamiento de los sectores que fueron capaces de general la confianza que perdió el organismo de comicios con la suspensión de las elecciones municipales el pasado 16 de febrero.

El alto dirigente del partido Reformista recordó que con lo sucedido el pasado 16 de febrero era para que todos los miembros de la JCE presentaran sus renuncias, sin ni siquiera esperar un juicio político en el Congreso Nacional.

Finalmente, Eddy Alcántara advirtió a la Junta Central Electoral tienen el deber de tratar de despejar cualquier situación que pueda provocar que las sociedad dominicana vuelva a las calles, ya que esta vez la gente no tomará la Plaza de la Bandera para exigir que se respete la democracia en el país.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anterior{EN VIVO} Situación actual del COVID-19 en RD
Noticia siguiente{VIDEO} Boletín 47:  casos de coronavirus 8,480 y fallecimientos 354