Pedro Brache dice no hay que apresurarse con la reapertura de la economía

El presidente del Conep, Pedro Brache .

Ante el pedido de algunos sectores de que haya una apertura de la economía nacional en medio de la crisis por el coronavirus, el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, afirmó que esto debe materializarse una vez en el país se establezca un protocolo sanitario que garantice la salud de la gente.

Al ser abordado ayer sobre el tema, el dirigente empresarial precisó que ante la crisis sanitaria que enfrenta el país por el coronavirus, la apertura de la economía  no debe apresurarse, sino que debe hacerse cuidando la salud y el bienestar de la población.

“Todo debe hacerse cuidando la salud y el bienestar de la población y no puede apresurarse. Hay una urgencia, pero hay que entender que lo primero es la salud”, indicó tras finalizar una reunión en la Junta Central Electoral.

Pedro Brache sostuvo que desde el Conep han estado  tan preocupados en atender primero la crisis sanitaria que hay en el país que todavía no han hecho cálculos de pérdidas económicas.

“Yo pienso que nosotros tenemos que ser positivos. Anteriormente hemos tenido crisis y crisis fuertes y podemos salir de esta. Yo lo que creo es que en vez de enfocarnos en lo malo que puede ser, tenemos que trabajar para que sea bueno”, puntualizó.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorMovimiento Nueva Cultura Política proclama a Luis Abinader como su candidato presidencial
Noticia siguienteBolívar Valera agradece solidaridad de sus seguidores en las redes sociales