Luis Abinader y Leonel Fernández han intensificado el activismo político con actos presenciales, aunque tomando las medidas de distanciamiento y el uso de guantes y mascarillas.
Abinader se concentra todo el fin de semana en las provincias de la línea Noroeste y hoy visitará a Dajabón y Santiago Rodríguez, mientras que el expresidente está concentrado en el sur desde ayer y hoy va a las provincias Independencia y Bahoruco, donde entregará donativos a hospitales de esas provincias.

En tanto, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció una reunión presencial con la asistencia del presidente Danilo Medina, pero el secretario general, Reinaldo Pared Pérez, no asistirá debido al tratamiento que recibe por un tumor en el esófago. La agenda del PLD se concentrará en la estrategia política de cara a las elecciones del 5 de julio y evaluar el protocolo que presentó la Junta Central Electoral para hacer las elecciones en medio de la pandemia.

La dirigencia de la cúpula del PLD ha estado bajo perfil durante la pandemia y solo ha hecho una reunión que fue virtual sin mayor trascendencia. La organización se limitó a emitir un comunicado de apoyo a las acciones del gobierno del presidente Medina por el manejo que ha dado a la pandemia de COVID-19. El PLD no ha informado si el encuentro será hoy o mañana ni la hora en que se hará.

Fernández visitará este sábado Independencia y Bahoruco. A partir de las 10:30 a. m. encabezará una reunión presencial y virtual con dirigentes políticos de FP y aliados del municipio Duvergé, Independencia y a las 12:00 del mediodía encabeza otra reunión en Neyba.

La agenda de Fernández establece que a la 1:00 p. m. entregará donaciones en un centro de la salud de la zona, para colaborar en la lucha contra el COVID-19. Este domingo estará en San Cristóbal a partir de las 10:30 a. m., donde realizará un recorrido de inspección en los municipios de la provincia y entregará donaciones al hospital.

Posted in Destacado, Edición Impresa, País, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas