Venezuela pedirá extradición de JJ Rendón y asesor

Caracas. Venezuela solicitará la extradición de dos asesores del líder opositor Juan Guaidó acusados de firmar un acuerdo con un contratista militar, así como al representante de la empresa, todos ellos residentes en EE.UU. y a los que responsabiliza de dos fallidas incursiones, informó el fiscal general, Tarek Saab.

“Solicitaremos su inclusión en alerta roja en el sistema de Interpol (...), vamos a solicitar su extradición a territorio venezolano”, dijo Saab sobre los venezolanos Sergio Vergara y Juan José Rendón, así como el estadounidense Jordan Goudreau, representante de la contratista militar Silvercorp.

La circular roja es una orden internacional utilizada por la Interpol para solicitar la detención preventiva con miras a la extradición.
Las autoridades venezolanas frustraron el domingo una primera incursión marítima en el costero estado de La Guaira, cercano a Caracas, que se saldó con ocho atacantes muertos y dos detenidos.

Un día después, otros 13 atacantes fueron capturados en el estado de Aragua, entre ellos los exmilitares estadounidenses Luke Denman y Airan Berry, al parecer empleados de Silvercorp. Saab dijo que hay 31 detenidos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorNiños y niñas del CAID se benefician con atención a distancia
Noticia siguienteLa ONU celebra 75 años de la derrota de Hitler