(VIDEO) Zoe Saldaña define el 2020 como el año del “renacer”

Zoe Saldaña / Fuente exteerna

Los días de cuarentena a causa de la COVID-19 han despertado distintos sentimientos en los seres humanos y la actriz de origen dominicano Zoe Saldaña no ha sido la excepción, pues en ella se puso de manifiesto la impotencia de no poder hacer algo para detener la mortal pandemia.

Sin embargo, luego de meditar, llegó a la conclusión que hay personas que no pueden “darse el lujo” de quedarse en casa con su familia porque no tienen con qué comer, por lo que junto a su esposo, Marco Perego, se dispuso a llevar ayudas a las familias.

Es así como empezó a buscar ropa y alimentos, entre otros productos, dentro de su propia vivienda para donarlos a su comunidad y de ese modo sentirse útil.

“Eso a mí me estaba desesperando mucho y empecé a llamar organizaciones para donar lo poquito que uno pueda, porque tampoco estamos en la capacidad de dar grandes donaciones…”, explicó la actriz de 41 años durante un encuentro virtual que sostuvo con la prensa dominicana.

Pese a lo difícil que han sido estos primeros cinco meses del 2020, Zoe Yadira Saldaña Nazario, nombre completo de la actriz, ve este año como una oportunidad para “renacer”. En ese sentido, confesó que está luchando para que esa palabra sea la que defina este período.

“Siendo madre no puedo perder la esperanza, no puedo perder la energía, la conciencia debo mantenerla positiva, porque mis niños dependen de la seguridad que yo les doy a ellos psicológicamente y físicamente; por más que yo quiera caer en tentaciones de miedo, no puedo”, expresó la actriz estelar de la multipremiada película Avatar.

Saladaña dijo que la esperanza que guarda para todo el mundo es que pronto pueda decir que “fuimos atacados” por algo que fue muy grande, “pero pudimos renacer como raza humana”.

Pandemia

Saldaña reveló que en estos días de confinamiento se ha sentido más conectada con la madre Tierra que cualquier otra cosa, lo que le ha resultado “muy impactante”.

Es por esta razón que entiende que la humanidad debe tomar conciencia de que de verdad se estaba sobrecargando al planeta. A su juicio, esta situación cambiará, de una forma u otra, la vida de las personas.

Proyectos detenidos

Para esta fecha, Saldaña estaría rodando una película independiente en Nueva York, sin embargo, dos semanas previo a que la pandemia empezara a detener la vida cotidiana, la directora del proyecto la llamó para informarle que iban a parar durante un año; en ese momento fue que la actriz entendió que lo que estaba sucediendo era más grande lo que se podía imaginar.

Además, junto a sus hermanas tiene un proyecto de Netflix el cual también está pausado.

A eso se suman las series de Avatar que estaban en carpeta, las cuales espera concluir cuando todo retorne a la normalidad.

"La fama no existe"

Pese a que goza de una carrera actoral brillante en Hollywood, Saldaña asegura que por el momento desconoce el significado de la palabra fama. Dijo que simplemente ve el arte y que no se considera una celebridad, aunque sí una artista.

“Para mí la fama no existe, lo que existe es la pasión con la que me despierto todos los días de formar parte del relato de una historia que impacte y le cambie la vida a una persona. Hasta ahí llega mi relación con el cine”, aseguró la actriz de “Camino a la Fama”, “Pirates of the Caribbean”, “Star Trek Beyond” y “My Little Pony: La Película”, entre otros filmes.

Cine dominicano

Saldaña, quien en el 2005 encarnó a Flor en la película dominicana “La maldición del padre Cardona”, mostró su deseo de que el cine criollo avance más.

Entiende que se puede lograr con el apoyo de inversionistas, por lo que pidió al Gobierno siga creando iniciativas y fondos donde de verdad le den apoyo al séptimo arte criollo como en otros países.

Aseguró que para ella sería un sueño poder tener más presencia en el cine y en la televisión criolla.

Mujer dominicana

Una cosa que ha visto bien acentuado en la mujer dominicana es que comunica muy bien su punto de vista. "Eso es algo que aprendió de las mujeres que la rodeaban", puntualizó.

Zoe Saldaña define el 2020 como el año del “renacer”►►https://bit.ly/2SOTX3x #elCaribe

Posted by El Caribe RD on Friday, May 8, 2020

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorADN continúa operativos de desinfección
Noticia siguienteAnticiclón, mezclado con polvo del Sahara limitará las lluvias sobre el país