Autoridades pararon trabajos para definir algunos aspectos

Inspección al proyecto.

Puerto Plata. La Procuraduría de Medio Ambiente en Puerto Plata confirmó que ordenó la paralización de los trabajos del proyecto de construcción de un proyecto hotelero, hasta tanto se definan con la parte ejecutante desde el punto legal, algunos aspectos encontrados en el lugar de los hechos con los permisos existentes.
El magistrado Elvis García informó a reporteros de elCaribe que próximamente ofrecerán mayores informaciones sobre las acciones que serán tomadas, dependiendo de los resultados.

El pasado miércoles 6 de mayo, un equipo encabezado por el magistrado Francisco Contreras Núñez e integrado por Elvis García, de Puerto Plata y José Luis Farías, de Monseñor Nouel, se trasladaron hasta el distrito municipal de Cabarete, del municipio de Sosúa, donde se le da seguimiento a denuncias interpuestas por comunitarios que se oponen a la construcción de un proyecto hotelero en la desembocadura del río Yásica y a orillas de la playa.

En las preocupaciones externadas, consideran que se afecta el medio ambiente y el derecho al disfrute de las personas a un área de dominio público. Para esta semana, los grupos ambientalistas y organizaciones comunitarias esperan la presencia de Luis Carvajal, de la Academia de Ciencias.

Proyecto

El proyecto contempla la construcción de 438 habitaciones, 25 villas de playas de diferentes tipologías, 25 villas de ríos de un nivel y establece que tiene un permiso de licencia ambiental de cinco años, siempre que el promotor cumpla cabalmente con las condiciones especiales.

El magistrado García dice que con la paralización del proyecto se busca saber si se está respetando dichos permisos.

En la aprobación de la licencia, Medio Ambiente establece que esta obliga al promotor a asumir las responsabilidades administrativas, civiles y penales de los daños que se causen al medio ambiente y recursos naturales. Indica que si estos daños son producto de la violación a los términos establecidos en la licencia ambiental, deberá asumir las consecuencias jurídicas y económicas pertinentes.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorExpresidente Andrés Pastrana asegura Abinader ganará elecciones
Noticia siguienteCOVID retrasa asuntos urgentes del Congreso