Manuel Crespo sugiere a Margarita Cedeño tomar licencia antes que la JCE la obligue

Manuel Crespo.

Santo Domingo.- El delegado político ante la Junta Central Electoral de la Fuerza de Pueblo, Manuel Crespo, sugirió a la vicepresidenta y candidata a la misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana, Margarita Cedeño, a tomar una licencia en sus funciones antes que el órgano electoral la obligue o se lo imponga mediante una resolución.

“Debe hacerla ella misma ante que la Junta Central Electoral la obligue, ahí hay un tema de ley y que eso habla de mucho de la candidata, ella debió o debe tomar licencia sin que se lo pida la oposición política ni esperar que la Junta la obligue o se lo imponga mediante una resolución. Ella por mutuo propio debe tomar licencia”, dijo Crespo al ser entrevistado en el programa de televisión “Hablemos de Política con Kelvin Faña”, que se transmite por El Nuevo Diario TV.

En otro orden, el dirigente político dijo que todos los partidos políticos se han puesto de acuerdo para que se celebren las elecciones presidenciales y congresuales el 5 de julio y, que esa organización política ha presentado al órgano electoral un protocolo diseñado bajo los parámetros establecidos por la  Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES), la Organización de los Estados Americanos (OEA) y otras instituciones.

“La Fuerza del Pueblo ha presentado varias propuestas de un control sanitario que garantice en este proceso electoral se puedan dar, la menor cantidad de contagio del COVID-19, le hemos hecho la sugerencia a la Junta Central Electoral y estamos en espera de su repuesta”, adujo.

Señala, que el primer planteamiento de su protocolo presentado al órgano electoral, es el distanciamiento entre las personas como medidas el día de las elecciones y que en la mañana voten las mujeres hasta la una de la tarde y luego los hombres. Además, que la Junta Central Electoral le entregar a cada ciudadano que acuda a votar de un kit que contenga mascarillas, guantes y gel antibacterial.

Por otro lado, Crespo manifestó que las encuestas realizadas en marzo y principio de mayo, colocan al candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo en un segundo lugar.

“Hay una realidad, en un primer lugar está el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, entre un 41 y 43 por ciento, Leonel un 31 y Gonzalo Castillo del PLD un 21, pero hemos visto y que ya inició, una segunda ola de crecimiento y juramentaciones de dirigentes del viejo partido a la Fuerza del Pueblo, que nos coloca en una sólida segunda posición”, expresó.

Sobre un posible acuerdo entre la Fuerza del Pueblo y el PLD, Crespo fue claro en enfatizar, que la alianza debe de darse entorno a Leonel Fernández, ya que es el candidato y el presidente de la crisis  y que está preparado para manejar la situación de República Dominicana ante la pandemia del COVID-19.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorMinistro dice pruebas en La Ciénaga las hizo el SNS sin notificar a Salud Pública
Noticia siguienteEspecialista advierte sobre los riesgos del humo en los pulmones