Leonel dice elegir a Gonzalo sería agregar otra crisis al país

Leonel Fernández juramentó ayer a más de 220 dirigentes del PLD y del PRD que pasaron a la Fuerza del Pueblo.

Leonel Fernández criticó al candidato presidencial del PLD al considerar que “nunca ha resuelto una crisis, es un candidato ilegítimo, y que por su falta de condiciones sería añadir otra crisis a la República Dominicana”.

Fernández, candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo. consideró que contrario a lo que establece la dirigencia del PLD de que son los más capacitados para seguir gobernando el país ante la crisis generada por la COVID-19, es en la Fuerza del Pueblo donde está la mejor experiencia en la resolución de crisis como lo ha hecho en otras ocasiones. “Yo no conozco que el actual candidato presidencial del PLD, por demás un candidato ilegítimo, haya resuelto nunca ninguna crisis, al revés, yo creo que por sus faltas de condiciones sería añadir otra crisis a la República Dominicana”, dijo.

Sostuvo que el equipo de ha enfrentado tres crisis en el país está en la Fuerza del Pueblo. Fernández afirmó que ya la alianza de la Fuerza del Pueblo con el PLD se está produciendo a nivel de la base de esa organización.

“Estuve en seis de las victorias del PLD; eso no se desdeña, las bases del PLD lo saben y vendrán aquí a la Fuerza del Pueblo para asegurar el triunfo que es donde está el corazón y la espina dorsal de ese partido y saben que en la Fuerza del Pueblo garantiza el triunfo”, dijo.

Agregó que en la medida que pase el tiempo el éxodo de dirigentes de todos los niveles del PLD hacia la Fuerza del Pueblo se irá intensificando. “Lo que permite realmente el triunfo es la Fuerza del Pueblo, y eso es lo que está viendo José Tomás (Pérez) y otros dirigentes del PLD que también lo ven con claridad, es que esta parte hace falta, pero esta parte es la que tiene la legitimidad para lograrlo, es la que tiene la vinculación histórica con las bases del PLD, y esas bases están viniendo y será más intenso porque su candidato aunque reparte mil cosas carece de eso que en política se llama legitimidad, su triunfo fue ilegítimo y eso lo sabe la base del PLD porque estuve en seis de las y victorias del PLD”, argumentó Fernández.

Refirió que ganó en el 1996 y luego en el 2004 desde abajo y que eso siguió repitiendo. “Han descubierto que solamente a través de la Fuerza del Pueblo pude producirse ese triunfo que le dé certeza y dirección a la sociedad dominicana”, dijo.

Fernández habló durante la juramentación de 224 dirigentes del PLD de las provincias Espaillat y Puerto Plata que pasan a Fuerza del Pueblo. Entre el grupo de juramentados se destaca Marcia Payano, ex miembro del Comité Central; los regidores Junior Estrella y Hatuey Jerez y Esteban Tavárez, subdirector de la junta distrital de Maimón.

Extender la emergencia requiere plan de gobierno

El expresidente Fernández sostuvo que el coronavirus sigue siendo un peligro para la salud del pueblo dominicana y que ante la realidad de que solo en dos días se presentaron casi mil casos es inevitable la extensión del periodo de emergencia, sin embargo, advirtió que solo es posible si el gobierno se coloca a la altura y toma las medidas que se necesitan porque solo ha ido de fracaso en fracaso ante la pandemia y eso no puede ser de manera indefinida.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d5
Compartir
Noticia anteriorEnfermeras celebran su día; Medina las felicita
Noticia siguienteCon los donativos aspirantes solo pueden gastar RD$922 millones