El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas, Luis Abinader hizo un pormenorizado examen de la situación de la salud pública, el estado hospitalario, los recursos y condiciones en que se desarrolla la prestación de servicios sanitarios, agravada por la epidemia que afecta al país.

El balance a la situación sanitaria, que el coronavirus encontró desvencijado, discurre en una conversación presencial y virtual entre el economista y líder político, y directivas de las enfermeras, enfermeros y bioanalistas oficiantes de primera línea del sistema.

En el encuentro, con participación de la candidata vicepresidencial, Raquel Peña, participaron Antonia Rodríguez, presidenta del Colegio Dominicano de Enfermería, Antonia Suriel, presidenta del Colegio Dominicano de Bionalistas.

También estuvieron presentes las dirigentes Yolanda Saturria, Yoany Arias Castro, Ivonne Imbert, Gertrudis Victoria Siri, Sonia Mercedes, Dulce Hiciano, Hilda Valentín y Yaselis Aquino.

Conclusiones

Abinader puntualizó que situación de salud del pueblo dominicano se encuentra en estado de calamidad desde antes de llegar el Coronavirus, y tiene que ser transformada con carácter de urgencia.

“Como me han expresado ustedes, como han diagnosticado eminentes médicos, y como he comprobado en mis recorridos por todo el territorio nacional, la salud está en cuidados intensivos en nuestro país, y es una emergencia que demanda cambios y transformaciones urgentes”, dijo al pasar revista a la situación.

Al candidato presidencial insistió en que la salud del pueblo dominciano no puede esperar.

Posted in Destacado, País, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas