El ADN instala lavamanos en el Mercado Nuevo de la Duarte

La alcaldía del Distrito Nacional reforzó las medidas de higiene en el Mercado Nuevo de la Duarte, con la toma de la temperatura a empleados y clientes que acuden al establecimiento y la instalación de lavamanos.

La alcaldía del Distrito Nacional comenzó a instalar lavamanos portables y a tomar la temperatura dentro del Mercado Nuevo de la Duarte con el objetivo de reforzar las medidas preventivas ante la pandemia por la COVID-19.

Esta medida forma parte de los operativos que viene realizando la Alcaldía del Distrito Nacional, para desinfectar y limpiar algunos puntos estratégicos de la capital, con lo que buscan frenar la propagación del coronavirus.

“El lavado de las manos de forma frecuente, es una de las principales recomendaciones de prevención ante el contagio del coronavirus que las organizaciones de salud mundial han hecho a las personas. Veo oportuna la instalación de los lavamanos, sobre todo el lugares donde son tan concurrido como este mercado”, dijo un comerciante.

Otra de las medidas implementadas en el mercado es el mantenimiento del distanciamiento físico y el uso de mascarillas y guantes por los vendedores

Operativos

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, destacó que a la fecha se han realizado 26 operativos en los distintos sectores de la ciudad capital, desde que tomó posesión de cargo como gobernadora de la ciudad.

“Más de 40 trabajadores operarios de las direcciones de Aseo Urbano y Gestión Ambiental estuvieron en la comunidad de la Esperanza, limpiando, fumigando y lavando las calles del sector”, detalla en el comunicado.

Según indicó la funcionaria, en los próximos días se continuará trabajando en estos operativos en los sectores Puerto Isabela, conocido como el antiguo Hoyo de Chulín, el Ensanche Kennedy, el 24 de abril, y otros sectores.

Carolina Mejía reiteró la importancia de seguir las medidas implementadas en beneficio de la salud de todos los ciudadanos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d5
Compartir
Noticia anteriorLa realidad del Pequeño Haití, en la era del coronavirus
Noticia siguienteMinisterio de Educación fija fechas de pruebas nacionales