Hipódromo esta listo para reiniciar Carreras

Los Clásicos Hípicos serán reprogramados cuando llegue el momento

El Hipódromo V Centenario ni la Comisión Hípica Nacional han contemplado disponer el reinicio de las carreras de caballos hasta tanto las autoridades gubernamentales de la República Dominicana den “el visto bueno”.

Sin embargo, en el aspecto operativo, el Hipódromo V Centenario ha mantenido sus labores, precisamente para garantizar la reapertura de la pista tan pronto como las condiciones del coronavirus lo permitan.

“A nivel interno, hemos seguido trabajando, pese a la pandemia, siempre siguiendo los protocolos establecidos por las autoridades nacionales y los organismos internacionales de la salud, protegiendo a nuestro personal y cuidando celosamente a los caballos”, dijo Miguelina Castro, administradora del V Centenario.

Explicó que los ejemplares se mantienen ejercitándose y se cumple a cabalidad con los trabajos de mantenimiento de la pista, de tal manera que cuando sea superada la situación que vive el país y el mundo a causa del Covid 19 se pueda reanudar en lo inmediato las carreras de caballos

Con relación a los clásicos hípicos, suspendidos como consecuencia del coronavirus, se informó a la redacción  que los mismos serán reprogramados cuando cese la situación de cuarentana que vive la República Dominicana y las autoridades competentes dispongan el reinicio de las actividades deportivas, recreativas y económicas.

Destacó que la administración del V Centenario trabaja en coordinación con la Comisión Hípica Nacional, la Federación Nacional de Dueños de Caballos de Carreras, entre otros entes.

Agradeció el respaldo que reciben del gobierno, a través de diferentes instancias gubernamentales, como EdeEste, el Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, el Ministerio de Hacienda, entre otras.

“Al momento de la aparición del coronavirus, la hípica dominicana vivía uno de sus mejores momentos y no debemos descuidar el trabajo que se venía desarrollando en favor de su desarrollo, porque de esta actividad dependen miles de personas”, dijo.

Miguelina Castro se muestra confianza y esperanzada de que la situación que ha impuesto el Covid 19 será superada y que muy pronto todo volverá a la normalidad.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorCasos de coronavirus suman 11,739 y los fallecimientos 424
Noticia siguienteEconomistas detallan impactos del COVID-19 sobre la economía dominicana