Introducción

Repito: He descubierto que mis twitters son como “aforismos”; afirmaciones, verdades que recogen una chispa de sabiduría y de historia muchos de ellos. Los comencé a publicar día tras día desde 2013. Se me ha ocurrido ofrecerlos como tales, pero solo los más retuiteados, porque indican una primera aceptación de los lectores. He aquí otros cincuenta de ellos. Los iremos dando, mes tras mes, en sucesivos artículos.

  1. “La misericordia de Dios hacia nosotros está unida a nuestra misericordia hacia el prójimo” (Papa Francisco).
  2. “Si de veras llegásemos a poder comprender, ya no podríamos juzgar” (André Malraux).
  3. “Así, en la vida quien se cree justo y juzga a los otros o los desprecia es un corrupto y un hipócrita” (Papa Francisco).
  4. Hoy, cuando vemos a Santa María Goretti, volvemos a anunciar que la castidad es mejor camino que el desenfreno y la promiscuidad.
  5. Iniciamos la novena de la Virgen del Carmen, madre que nos auxilia intercediendo por nosotros, aun en la pena del purgatorio.
  6. Tener misericordia con el pecador, jamás con el pecado. Como Jesús, no debemos juzgar nunca al pecador, sino al pecado.
  7. Hoy, San Benito nos aconseja: “No odiar a nadie, no tener celos, no tener envidia, no amar la contienda y huir de la vanagloria”.
  8. “En tu relación con cualquier persona, pierdes mucho si no te tomas el tiempo necesario para comprenderla” (Rob Goldston).
  9. “La soberbia compromete toda acción buena, vacía la oración, aleja de Dios y de los otros” (Papa Francisco).
  10. Como lo ha hecho el Papa Francisco, como Iglesia debemos pedir perdón a cualquier ser humano cuando hemos confundido pecado con pecador.
  11. Frente a un mundo triste y dolido por el pecado y sus consecuencias, hoy nos llega la suerte de la misericordia del Señor.
  12. Si nos propusiéramos comprender más, amaríamos más, perdonaríamos más, juzgaríamos menos.
  13. Al calor de verano, pensemos en el calor del amor de Dios, capaz de derretir todos nuestros pecados.
  14. “Las burocracias mueven expedientes; la compasión, en cambio, se juega por las personas” (Papa Francisco).
  15. Cuando amas a Jesús, debes saber que estas comprometido a amar a todo ser humano en quien hay una imagen viva de Dios.
  16. “La misericordia nos permite pasar de sentirnos misericordiados a desear misericordiar” (Papa Francisco).
  17. La fiesta de Santiago Apóstol nos ayude a volver a hacer conciencia del seguimiento de Jesús en cada momento, incluso hasta el martirio.
  18. Abuelos y abuelas, sigan jugando su papel en la familia de ser la voz de la sabiduría, y no se olviden que su misión es amar y añoñar.
  19. “El mundo tiene más que nunca necesidad de Cristo, de su salvación, de su amor misericordioso” (Papa Francisco).
  20. Que nuestro amor a Jesús nos lleve siempre a construir puentes y derribar muros, para que sea posible la unidad deseada por El.
  21. “María es el recipiente simple y perfecto, con el cual recibir y repartir la misericordia” (Papa Francisco).
  22. El mundo necesita cabezas, firmeza y ternura al mismo tiempo. Necesita padres. ¡Felicidades queridos padres dominicanos!
  23. “Si la justicia existe, tiene que ser para todos; nadie puede quedar excluido, de lo contrario ya no sería justicia” (Paul Auster).
  24. María Reina de los Ángeles, haz que nosotros los seres humanos seamos obedientes como aquellos ángeles que no se dejaron seducir por el mal.
  25. Ningún agosto logrará agotar el amor que Cristo siente por todo ser humano: un amor que es también personal para cada uno.
  26. Hoy es día de Santo Domingo, nombre que muestra una vez más los valores de nuestro origen: domingo viene de Dios
  27. “En Jesús, Dios reina en medio de nosotros, su amor misericordioso vence el pecado y la miseria humana” (Papa Francisco).
  28. “La justicia, aunque anda cojeando, rara vez deja de alcanzar al criminal en su carrera” (Horacio), como también al juez injusto.
  29. Sacerdotes: miremos una y otra vez el ejemplo del Santo Cura de Ars, en quien resplandecen los valores de Cristo pobre, obediente y casto.
  30. La esencia de la Iglesia es ser siempre perseguida por predicar la verdad de Cristo. De eso da muestra San Lorenzo hoy en su fiesta.
  31. En su día, Santa Clara hoy nos recuerda: “El amor que no puede sufrir no es digno de ese nombre”
  32. Quizás lo que hace falta en el hogar es que esposos, padres e hijos se tengan un poco más de misericordia.
  33. Madre Santa, contigo hoy es subida al cielo nuestra humanidad. Sigue intercediendo para que podamos alcanzar el premio del que tú ya gozas.
  34. En esta gloriosa gesta de la patria deseamos que el Gobierno que hoy inicia pueda seguir siendo restaurado y restaurador.
  35. A propósito de nuestros males en materia de justicia, recordemos: “La absolución del culpable es la condena del juez” (Publio Siro).
  36. “El verano da a muchas personas la oportunidad de descansar. Es también un tiempo favorable para cuidar las relaciones humanas” (Francisco).
  37. Llevar una vida de intercesión por los demás, es también una vida dedicada a la misericordia, como lo fue la de San Bernardo.
  38. María es Reina porque es la madre del Rey de reyes. Hoy en su fiesta le pedimos que siga intercediendo por todos nosotros.
  39. “Una cualidad de la Justicia es hacerla pronto y sin dilaciones; hacerla esperar es injusticia” (Jean de la Bruyere).
  40. San Bartolomé Apóstol murió despellejado con un cuchillo. Que por su intercesión, evitemos despellejar con la lengua a nuestros semejantes.
  41. “Mediante las buenas obras, que hacemos con amor y con alegría hacia el prójimo, nuestra fe nace, florece y lleva fruto” (Papa Francisco).
  42. “Solo la conciencia de ser pecadores perdonados de la infinita misericordia puede hacernos capaces de la reconciliación fraterna” (Papa Francisco).
  43. En el día del martirio de San Juan Bautista recordemos sus palabras: “Conviene que yo disminuya y que Cristo crezca”.
  44. “La justicia es el pan del pueblo; siempre está hambriento de ella” (René de Chateaubriand).
  45. Cada mujer embarazada es una bendición para la familia y la sociedad. Hoy, en el día de San Ramón, oro por ustedes y el fruto que llevan.
  46. Mientras más leo la Palabra de Dios, más le conozco a Él. Mientras más le conozco, más le amo.
  47. “No te preocupes por lo que no entiendas de la Biblia. Preocúpate por aquello que entiendes y no aplicas en tu vida” (Corrie Ten Boom).
  48. Cuando Cristo expira, el árbol de la cruz se ilumina y brota de él un manantial de misericordia inagotable.
  49. Virgen de la Merced, vuelve a nosotros tus ojos misericordiosos, y rompe con el poder de tu Hijo las cadenas de este pueblo.
  50. Santos Arcángeles de Dios, Miguel, Gabriel y Rafael, les pedimos hoy y siempre su protección para nuestras familias.

Conclusión

CERTIFICO que los 50 aforismos o tuits reproducidos aquí son literalmente los mismos que publiqué, uno a uno, en mis cuentas digitales de Twitter y Facebook, día tras día.

DOY FE en Santiago de los Caballeros a los trece (13) días del mes de mayo del año del Señor dos mil veinte (2020).

Posted in Certifico y Doy Fe

Más de cultura

Más leídas de cultura

Las Más leídas