LeBron y Curry, entre otros, ya recibieron sus pagos completos de la campaña. Cualquier reducción será en la próxima temporada de la NBA

Los equipos de la NBA retendrán más de 30 millones de dólares de los cheques de pago de los jugadores el día de hoy, a medida que los jugadores sufren su primera reducción salarial desde que la liga y el sindicato acordaron un plan para reducir temporalmente el pago en un 25%.

Pero cinco de los 10 jugadores con los salarios más altos en la NBA esta temporada – LeBron James, Stephen Curry, John Wall, Blake Griffin y Paul George – ya recibieron el pago completo y no verán hoy una disminución salarial.

Sus reducciones salariales saldrán de sus adelantos para la temporada 2020-21 el 1 de octubre o comenzando con sus cheques de pago del 15 de noviembre. Esencialmente, cada jugador debe un pagaré por cheque de pago a su equipo que oscila entre $420,000 (Curry) y $390,000 (James) cada vez que hay una reducción salarial programada del 25%. Esa cantidad aumentará si los juegos finalmente se cancelan debido a la pandemia de coronavirus.

Si la liga cancela el resto de la temporada regular y salta directamente a los playoffs, es probable que los jugadores vean que la reducción de sueldo del 25% aumente al 40%. Y si la liga cancela toda la temporada, incluyendo la postemporada, se proyecta que los jugadores perderán más de mil millones en salario total. Aunque se notificó a los equipos en un memorando del 17 de abril que se deben tomar medidas para preservar los fondos retenidos hasta la finalización o la cancelación permanente de la temporada 2019-20, cada franquicia es libre de gastar el dinero como quiera, dijeron las fuente. Sin embargo, si la temporada de la NBA continúa donde se quedó a mediados de marzo, los equipos serán responsables de reembolsar el monto total a sus jugadores.

Después de la próxima ronda de retenciones salariales el 1 de junio, el monto total por equipo oscilará entre un máximo de 2.8 millones (Portland Trail Blazers) y un mínimo de 1.4 millones de dólares (Los Angeles Lakers).

Posted in NBA

Más de baloncesto

Más leídas de baloncesto

Las Más leídas