Nuevas medidas de servicio del Metro y Teleférico de SD

Como parte del plan de prevención diseñado con el propósito de evitar la propagación del Covi-19 en el sistema integrado de transporte Metro-Teleférico, la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte OPRET, informó nuevas medidas de higiene y de regularización que serán implementadas a partir de la reanudación del servicio este miércoles 20.

El referido plan de prevención contiene un conjunto de disposiciones que incluyen:

Señalizaciones: Se indicará el lugar donde deben colocarse los usuarios una vez ingresen a las estaciones, con el fin de guardar una distancia segura durante la espera del tren y así evitar agrupamiento de personas.

Te recomendamos: INTRANT y Alcaldía explican cambios viales para mejorar movilidad en el polígono central...

Exigencia: Es obligatorio el uso de mascarilla, como se ha estado implementando en todos los espacios públicos y privados; así como la higienización adecuada de las manos.

Para garantizar estas medidas de higiene, fueron colocados dispensadores de gel antibacterial los cuales están a disposición de los usuarios en todas las estaciones del Metro y el Teleférico de Santo Domingo.

En el sistema de transporte completo fueron colocados dispensadores, los cuales se encuentran ubicados en las áreas de boleterías y andenes que las personas puedan higienizarse las manos antes de abordar los trenes y cabinas de Teleférico. De igual forma, se colocaron unos 67 dispositivos de gel antibacterial en las áreas de los empleados tales como: caja y áreas de almuerzo.

Regulaciones: mediante una logística diseñada por el departamento de operaciones, se regulará el ingreso de usuarios hacia las estaciones, como se ha realizado en ocasiones de grandes flujo de pasajeros.

En el Teleférico se continuará transportando 4 personas por cabina como se implementó al inicio del Coronavirus en el país. Por último, se pondrán en servicio la mayor oferta de trenes posibles a fin de disminuir la cantidad de usuarios por vagones.

Orientaciones: Se han creado una serie de afiches con mensajes de orientación sobre todas la medidas adoptadas. En ese mismo orden, también se estará comunicando a través de megafonía y del sistema de comunicación interna de los trenes, todas las recomendaciones y mensajes que ha diseñado la institución sobre la importancia de la higiene en los sistemas de transporte.

Con relación al horario de servicio del Metro, las operaciones iniciaran a las 6:00 AM hasta las 6:00 PM de lunes a sábado, los domingos de 6:00 AM hasta las 4:00 PM.

El teleférico operará de lunes a sábado de 6:00 AM hasta las 6:00 PM y los domingos de 8:00 AM a 4:00 PM.

El sistema integrado de transporte Metro-Teleférico está listo para reanudar el servicio seguro, rápido y económico que siempre ha brindado.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorRegidor Michael Matos donará su primer sueldo a familias pobres de SDO
Noticia siguienteQuique califica de “político y electorero”  el discurso del presidente Medina