El candidato presidencial, Leonel Fernández, manifestó que dentro de las filas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)se produjo un retroceso institucional democrático, desde donde se cambió una Constitución a la “brava” y luego se quiso repetir la acción.

Al tomar juramento a expeledeistas de las circunscripciones 1, 2 y 3 en Santo Domingo Este, Fernández expresó que cuando se intentó volver a cambiar la Constitución tuvo que frenarlo, lo que originó su salida del PLD en octubre del año pasado.

Manifestó que brindaron todo su apoyo en el 2012 cuando pasó la antorcha generosamente a cambio de nada, “porque no se pidió ni una embajada, ni un ministerio, ya que se consideraban como una familia”.

“Éramos una familia, éramos los discípulos de Juan Bosch y nunca pudimos pensar que se iba a crear una facción que desde el poder iba a actuar con la arrogancia, mentira y manipulación con que se ha actuado”, precisó.

Recalcó que frente a la cultura del fraude, “a que todo se puede y que todo se compra, tenemos una respuesta popular que se llama la Fuerza del Pueblo”.

Al finalizar su recorrido por Santo Domingo Este, el líder de la Fuerza del Pueblo sostuvo un diálogo popular virtual con representantes de diversos sectores de la vida nacional.

En dicho espacio, Fernández escuchó a líderes sectoriales, quienes le manifestaron la situación real que viven a raíz de la crisis sanitaria y económica provocada por el COVID-19.

El candidato a la Presidencia por la Fuerza del Pueblo y partidos aliados, juramentó de manera presencial y virtual a 5,114 exdirigentes del partido de gobierno, quienes pasaron a formar parte deFuerza del Pueblo, según una nota de la dirección de Comunicaciones de la organización política.

Donaciones de equipos médicos

El exmandatario donó 40 lámparas de luces ultravioleta y miles de mascarillas quirúrgicas al Hospital Municipal El Almirante, así como al Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, tras resaltar que Santo Domingo Este es una de las demarcaciones más afectadas por el coronavirus.

Dijo que al llegar al gobierno convocará a todos los médicos para hacerles un reconocimiento por el gran trabajo que han realizado para contrarrestar los efectos de la a pandemia.

Dichas donaciones fueron recibidas por los doctores Tony Alberto González, subdirector del Hospital Municipal El Almirante y Evelin Cueto, directora del Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina.

Acto indica lo que ocurrirá en elecciones

Durante el acto de juramentación de los nuevos miembros del la FP, Fernández dijo que es un indicador de lo que va a ocurrir en las próximas elecciones. De acuerdo a la nota de prensa, la estructura juramentada por el líder de la Fuerza del Pueblo está compuesta por 42 presidentes de comités de intermedio y 465 presidentes de comités de base, lo que representa una sumatoria de más de cinco mil exdirigentes del partido morado

Posted in Destacado, País, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas