Sector Externo de Abinader: “no se puede seguir tratando de engañar al pueblo en medio de la pandemia”

Compartir

Santo Domingo.- El director político del Sector Externo Luis Abinader (Ola), Germán Robles, deploró este lunes que el Gobierno dominicano "continúe tratando de engañar al pueblo, haciéndole creer que ayuda a las personas, cuando en realidad se trata del uso del dinero de contribuyentes, disfrazado de asistencia social".

"Es una lástima que se manipule de esa manera tan vil al pueblo, que con demagogia se le haga creer que le están regalando algo, cuando la realidad es que esos millones de pesos usados en esos programas provienen del dinero de todos los dominicanos", declaró.

“El Estado no está regalando nada, está devolviendo algo de lo que el pueblo aporta y es una lástima que de manera demagógica esté usando la asistencia social como propaganda política”, dijo.

“Entendemos que una situación de calamidad no es para sacarle provecho, sino para llevar ayuda desinteresada, las ayudas que llevamos no tiene simbología política, ni identificación alguna ni nada que promueva al Partido Revolucionario Moderno (PRM), porque es una ayuda que sale del corazón y de la militancia que pueda aportar”, expresó Robles.

Operativos

Germán Robles informó que por instrucción del coordinador de Ola Sector Externo Luis Abinader, Santiago Hazim, se realizaron varios operativos en Santo Domingo Norte y Bella Vista, beneficiando a miles de familias ante las dificultades que viven los dominicanos por la pandemia del Covid-19, esto con la ayuda Samy Hernández director político del Distrito Nacional y Jesús Almenteros.

“El jueves realizamos un operativo en Sabana Perdida y Villa Mella, impactando 500 hogares, allí fueron repartidos insumos médicos. Pero también estuvimos en el centro de acopio de la zona oriental, entregando un camión completo de insumos médicos y alimentos al pastor Dío Astacio para distribuirlo entre los más necesitados”, explicó.

Dijo que además la Dirección Política del Sector Externo con Luis Abinader llevó la Ruta Solidaria el pasado sábado al sector El Semillero de Bella Vista, donde fue hecho un operativo de fumigación y entrega de insumos médicos, manitas limpias, mascarillas, beneficiando a más de 400 familias.

El programa consiste en entrega de medicamentos, material de protección como mascarillas, pantallas, guantes y otros equipos de protección, alimentos y otras ayudas que Abinader y su equipo distribuye a través de las iglesias, centros hospitalarios y asistenciales.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorAlcaldía del DN lanza programa virtual de ejercicios para salud física y mental de los capitaleños
Noticia siguienteHospital SEMMA SD reinicia Servicios Ambulatorios y exhorta aplicar medidas preventivas