Santiago. A un mes y seis días de tomar posesión como primer encargado distrital de Santiago Oeste, Eddy Báez se ha enfocado en la limpieza y recogida de basura, pero ha tenido que sortear la precaria situación por la falta de recursos.

Y es que todavía no recibe la primera partida del Poder Ejecutivo, que estima debe ser de 31 millones de pesos al mes, debido a que el censo del 2010 arrojó que el distrito tiene 231 mil habitantes. Báez dijo que desde que asumió su función como encargado distrital, ha logrado intervenir en decena de calles que se encontraban en condiciones deprimentes. “Antes no podían pasar por aquí ni los burros y nosotros nos dispusimos a pasar un grédar y otros equipos para que pudieran circular los carros y caminar las personas”, dijo Báez, al hablar para elCaribe. Con el problema de la basura, Santiago Oeste ha experimentado mejoría, debido a que pudieron mantener un acuerdo para que la empresa Urbaluz continúe ofreciendo el servicio.

Acciones

El encargado distrital dijo que se disponen a adquirir una flotilla de vehículos y motocicletas para mejorar la recogida de basura en varios puntos del recién creado distrito municipal. “A nosotros ni el gobierno ni el ayuntamiento de Santiago de los Caballeros no se ha brindado ni una pluma, pero estamos caminando dentro de la situación”, adujo Báez.

El encargado distrital dijo que se ha embarcado en acondicionar puentes como el que se encuentra en el canal Ulises Francisco Espaillat y que estaba precarias condiciones. Aunque ya tiene un mes en el cargo, Eddy Báez no ha podido ubicar un local que le sirva como sede del ayuntamiento. Actualmente las oficinas administrativas fueron instaladas en el colegio Las Rosas.

La población reconoce que con la actual gestión ha mejorado el servicio de limpieza.

Implementan acciones para prevenir contagios

El encargado distrital de Santiago Oeste reveló que también realizan con asiduidad, jornadas de fumigación, operativos de entrega de raciones de alimentos, mascarillas y guantes. Estas acciones son llevadas a los denominados puntos rojos, donde existen personas que han dado positivo al coronavirus, por lo que también contribuyen a frenar este virus.

Posted in Destacado, Edición Impresa, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas