Se eleva a dos el nùmero de muertos relacionado con incidente ocurrido en sector de Barahona

Se eleva a dos el nùmero de muertos relacionado con incidente ocurrido en sector de Barahona

BARAHONA.- Con el fallecimiento a eso de las 6:00 de la mañana de hoy de un joven mientras recibía atenciones médicas en el hospital Jaime Mota, tras ser herido de bala por agentes policiales el cual era buscado por su supuesta participación en la muerte a balazos de otro ciudadano, se eleva a dos el número de muertos relacionado con el incidente por viejas rencillas personales, ocurrido ayer en la tarde en el sector La Delicia, en esta ciudad, en el que otras dos personas resultaron heridas.

En nota de prensa La Dirección Regional Sur de la Policía identifica al fallecido como Andy Polanco Basilis Corporàn, de 19 años, que tenía residencia en la calle Las Carreras, quién expiró a causa de herida por arma de fuego tipo proyectil en el muslo derecho, según certificado médico en el centro de salud en cuestión.

Expresa que en horas de la madrugada de hoy al este al ser sorprendido en el sector Las Flores sacó un revólver que portaba ilegalmente, con marca y numeración ilegible, con dos casquillos e igual número de cápsulas para el mismo, con el que disparó contra los agentes que lo perseguían, viéndose estos precisados a contestar la agresión causandole la herida que posteriormente le cobró la vida.

Señala que Polanco Corporàn era perseguido porque supuestamente junto a otros elementos, mató a balazos la tarde de ayer al señor Derbi Manuel Encarnación Rubio (Mulanga), cuando este se encontraba en el interior de un salón de belleza, propiedad de su mujer, en cuya acción también resultó herido de bala el nombrado José Emilio Méndez.

Este hecho aconteció minutos después de que un familiar de Encarnación Rubio hiriera de bala en el tórax a un menor de 17 años, cuyo nombre se omite por razones de ley, quién es primo hermano de Andy Polanco Basilis Corporàn. El menor fue llevado al hospital Jaime Mota donde fue intervenido quirúrgicamente y permanece interno.

Con relación a este caso fueron detenidos los nombrados Juan Miguel García Fèliz, Bryan Fèliz Polanco, Pedro Luis Pérez Samboy y un menor, cuyo nombre se omite por razones legales.

Expresa la uniformada que Polanco Corporàn también era buscado mediante orden judicial y denuncias puestas en su contra en la Fiscalía local, por herir de bala a v personas en diferentes fechas.

Ayer en el marco del incidente parientes del hoy occiso, Dervin Manuel Encarnación Rubio, se presentaron a la casa de un familiar de Polanco Corporan y le prendieron fuego, en tanto que grupos de personas agredieron a pedradas un carro del cuerpo de bomberos que se presentó al lugar a sofocar las llamas, el cual resultó con los vidrios delanteros rotos, acción ha recibido la repulsa de sectores que hacen vida en esta ciudad.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorDenuncian empleados del CEA intentan despojarlo de parcela
Noticia siguienteCandidato a diputado canta dembow para llevar su propuesta electoral