Francisco Javier afirma PRM justifica participación narco en política

El ministro Francisco Javier García.

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) trata de justificar la participación de personas vinculadas al crimen transnacional en la actual campaña electoral, afirmó el dirigente peledeísta Francisco Javier García.

El miembro del Comité Político y Coordinador Nacional de Estrategia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) consideró que se trata de una cuestión que hay que combatir porque con ella se procura convertir la sociedad dominicana en una especie de rehén del narcotráfico.

“A partir de la respuesta que ha dado el PRM ante la acusación del PLD de que esa organización tiene vínculos con reconocidas figuras del tráfico internacional de drogas y otras actividades ilícitas, resulta evidente que lo que procura es justificar y alentar la participación de las mismas en la política dominicana. Este comportamiento de los perremeístas debe ser denunciado, como forma de evitar que la sociedad dominicana se convierta en una especie de rehén del narcotráfico internacional”, expresó.

Te recomendamos: Dice es una “canallada” acusar a Abinader de tener vínculos con narcotráfico

Indudablemente que la dirigencia del Partido Revolucionario Moderno, agregó, se encuentra entrampada ante los innegables nexos que tiene que tiene la organización con figuras vinculadas al crimen transnacional, especialmente el narcotráfico y el lavado de dinero.

García dijo que llamó a la atención que durante la rueda de prensa que convocó el PRM para decir que supuestamente el Gobierno ni el PLD tienen autoridad moral para señalar a nadie en materia de narcotráfico en la política, que no estuviese presente el Jefe de Campaña del candidato Luis Abinader, el señor Roberto Fulcar.

Preciso que aparentemente Furacal tenía miedo de que los periodistas le preguntasen acerca de un video en el que él llamada a votar por la candidatura de Yamil Abreu Navarro, de quien hoy en día la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia conoce una solicitud de extradición hacia los Estados Unidos, acusado de ser parte de una red de narcotráfico internacional.

A su juicio, el dirigente perremeista debería explicarle al país esa ausencia, y sus argumentaciones de que Abreu Navarro cuenta con el apoyo del candidato presidencial de esa organización.

El también ministro de Turismo señaló que otro asunto que el PRM tiene que explicar a la sociedad dominicana “es el por qué no anuncia un rompimiento oficial con Abreu Navarro, dada la fuerte acusación que le hace Estados Unidos”

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorQuique dice PLD y PRM quieren “sonsacar” a dirigentes de su partido
Noticia siguienteApresan 4 personas y confisca varias porciones de droga de Las Matas