Santiago. Las autoridades policiales y del Ministerio Público encabezaron un amplio operativo que permitió apresar a varios conductores, incautarse vehículos y al menos 200 permisos falsos utilizados para circular durante el toque de queda.
El operativo fue encabezado por el fiscal titular de Santiago, José Francisco Núñez, junto a otros 12 fiscales, el general Pablo de Jesús Dipré, director del comando Cibao Central de la Policía Nacional y su vocero, el coronel Juan Guzmán Badía.

En total retuvieron 50 vehículos y el resto motocicletas, cuyos propietarios tenían permiso que iban desde la Defensa Civil, tiendas de electrodomésticos, supermercados y del Ministerio de Agricultura hasta de negocios de impresoras.

El vocero policial, Juan Guzmán Badía, recordó que solo la comisión de alto nivel para el coronavirus, que encabeza el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, tiene potestad para facilitar dichos permisos.

Desde que empezaron aplicar las medidas de toque de queda, desde el mes de marzo hasta la fecha, la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional ha apresado a cuatro mil personas, por violentar las normas del horario.

El fiscal titular, José Francisco Núñez, dijo que decidieron salir para dar acompañamiento a las autoridades policiales, debido a que durante el toque de queda, mucha gente no cumple las disposiciones de permanecer en casa.

“Andan personas en vehículos, con permisos que son falseados, es decir falsificados y por esos es que estamos parando todo carro y sus conductor para que diga por qué anda en las calles y si no tiene el permiso oficial del estado Dominicano”, apuntó el representante del Ministerio Público.

Advirtió que aquellos que no puedan justificar su permanencia en las calles, entonces será apresada y se impondrá una multa. Los operativos que iniciaron la noche del jueves, serán continuos.
Dipré dijo que trabajan de la mano junto al Ministerio Público para hacer cumplir las normas.

Posted in Destacado, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas