Trump sugiere hacer menos test de COVID-19

washington, DC. El anuncio de Donald Trump de que había instado a frenar el número de test del coronavirus ha provocado estupefacción y críticas frontales en el país en un momento en el que los casos vuelven a repuntar y el número de fallecidos roza los 120.000.
”Los test son arma de doble filo. Cuando realizas tantos test, vas a encontrar más gente, vas a encontrar más casos. Así que le dije a mi gente: ‘Frenen los test, por favor”, dijo Trump el sábado en un acto electoral en Tulsa (Oklahoma), el primero desde la llegada de la pandemia en EE.UU. en marzo.

Las sorprendentes palabras del mandatario se producen en un momento de repunte de los casos del coronavirus en el país, que registra ya más de 2,2 millones de casos confirmados y roza los 120.000 muertos, en medio de la progresiva reapertura de la actividad económica.

Este viernes y sábado los casos de contagio confirmados diarios en EE.UU. rebasaron los 30.000 por segundo día consecutivo, algo que no ocurría desde hace mes y medio.

Y es que el foco de la pandemia en el territorio estadounidense se ha desplazado ahora de la golpeada costa este a otros estados del sur y oeste del país

Florida, Texas, Georgia, Carolina del Sur, Utah, Washington, Nevada y Misuri registraron este sábado récord diarios de nuevos casos.

La reacción entre la oposición demócrata no se hizo esperar y desde la campaña de su presumible rival en las elecciones presidenciales noviembre, el exvicepresidente Joe Biden, se calificó el comentario como “un momento indignante que será recordado por mucho tiempo”.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anterior“Es siniestro meterle en la cabeza a una persona menor de edad que su cuerpo es su enemigo”
Noticia siguienteMuertos en el mundo superan los 460.000