Sembrador por siempre

    Víctor Martínez Giménez, español de origen, nacido en Alicante, España, en 1934, vino a República Dominicana para quedarse, a mediados del siglo pasado. Y con el tiempo terminó siendo uno de los dominicanos que apostaron decididamente a la educación como la mejor vía para la superación humana.

    Martínez Giménez fue traído al país por su tío José Giménez, Don Pepe, el fundador del Instituto Iberia, originalmente en Navarrete, en 1941, que luego fue trasladado a Santiago, a la actual calle Del Sol 57, como escuela para varones.

    Desde su llegada, el instituto fue su casa, no sólo por el vínculo familiar, sino porque lo asumió como parte de su vida.

    Aunque se graduó como profesional de la arquitectura y la ingeniería civil, su vocación no lo dejó salir del Instituto Iberia. La educación fue el camino, con lo cual hizo importantes aportes a las generaciones que pasaron por sus manos, no sólo como docente, sino por su visión del desarrollo de la personalidad desde una perspectiva holística.

    Unió su vida a Elvira Portela, con quien procreó 4 hijos, Marilú, Betty, Karina y Víctor José.

    Tras la muerte del fundador Don Pepe en 1979, Don Víctor pasó a dirigir el Iberia, hasta 2005, luego de 26 años. Tras su retiro, dejó la institución en manos de su hijo Víctor José Martínez Portela, pero nunca se apartó de la misión, pues hasta este año se mantuvo como asesor, transfiriendo conocimiento y experiencias.

    Siempre decía: “El mejor legado que podría darles a mis hijos cuando muera es la honestidad”.

    Hoy miles de egresados lo recuerdan con cariño.
    Nuestra solidaridad con la familia Martínez Portela. Paz a sus restos.

    El llamado de PC

    Participación Ciudadana está preocupada por factores que puedan incidir en la abstención electoral, debilitando la legitimidad de los resultados electorales. Cita “el uso de la pandemia para sembrar terror y alejar a los electores… y las denuncias de dislocamientos en el padrón de los electores de ultramar”.

    Pide que las votaciones sean de 6.00 a.m. a 6.00 p.m. porque contribuiría “significativamente” a reducir las filas y bajaría los niveles de abstención”.

    La JCE debe oír a Participación Ciudadana.

    Mantente informado

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias mas importantes de la actualidad.

    Compartir
    Noticia anteriorLos hombres de poder en el futuro gobierno de Luis Abinader
    Noticia siguienteEl asilo de Perón y Pérez Jiménez en RD