Santiago. La nueva fecha para probar el acueducto de Cienfuegos es este jueves día 25. La obra que impactará gran parte del distrito municipal Santiago Oeste sufrió retrasos luego de la rotura de una tubería justo cuando se iniciaron las primaras pruebas.
Samuel Peguero, director de ingeniería del Acueducto de Cienfuegos, informó que desde hace varios días comenzaron a introducir agua para probar las tuberías y los filtros, pero que el proceso para dejarlo en funcionamiento definitivo se tomará unos días, por lo que se hacen los ajustes de lugar.

“Ya estamos entrando agua por la tubería principal, porque eso es un proceso, llega a los cimentadores, después a los tanques donde se hace desinfección, después al bombeo”, informó Peguero. Expresó que con la entrada en operaciones de este acueducto se cubrirá la demanda de agua de Cienfuegos y zonas aledañas, beneficiando a más de trescientos mil usuarios de forma directa que no tendrán que disponer del agua del Acueducto Cibao Central para abastecerse.

“Eso impacta a Santiago, porque los metros cúbicos de agua que ahora se envía a Cienfuegos, se quedaría en la ciudad de Santiago, entonces va reforzar las partes donde hay debilidades en el servicio. Va a mejorar significativamente, pues esa agua se quedaría en la ciudad”, expresó Peguero..

Con el acueducto de Cienfuegos se beneficiarán de forma directa Cienfuegos, ensanche Mella I y II, todos los barrios colindantes de la autopista Joaquín Balaguer, La Tinaja, Quinigua, Monterrico, ensanche Espaillat, El Ingenio y otros sectores más.

La tan demandada obra es realizada por el Gobierno, a través de la Corporación el Acueducto y Alcantarillado de Santiago y ha sido un reclamo de la población que reside en esta poblada zona del municipio.

El acueducto sería probado los primeros días de este mes, pero la rotura de una tubería hizo que esto se pospusiera, luego que varias viviendas y calles del sector resultaran afectadas.

Posted in Destacado, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas