El expresidente cuenta con un equipo de experimentados políticos en la administración pública y el área electoral

Leonel Fernández, candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP) y tres veces presiente de la República está en la competencia para las elecciones del 5 de julio para volver al Palacio Nacional.
En caso de que se convierta por cuarta vez en el presidente de la República, regresará con un entorno renovado pero integrado por figuras experimentadas que lo han acompañado en sus administraciones y rostros jóvenes.

El equipo lo integra el exvicepresidente Rafael Alburquerque, miembro de la dirección política de la Fuerza del Pueblo y estrecho colaborador de Fernández que se ha destacado por la creación del exitoso programa social de la Tarjeta Solidaridad de los gobiernos del PLD. César Fernández, autor del proyecto RD2044 también es un estrecho colaborador del expresidente.

Franklin Almeyda, uno de los grandes defensores de Fernández dentro del PLD cuando empezó a ser víctima de los ataques de sus compañeros del PLD, es un experimentado político miembro de la cúpula de la Fuerza del Pueblo y representante de Fernández ante la Junta Central Electoral.

Roberto Rosario, que se ha convertido en un estrecho colaborador de Fernández, es de la línea dura de ese partido y dirige la parte electoral en la organización. El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE) es de los gestores para que el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) se convirtiera en Fuerza del Pueblo (FP).

Radhamés Jiménez, coordinador general del proyecto de Fernández, un estrecho colaborador del expresidente y durante sus gobiernos anteriores tuvo gran influencia.

Bautista Rojas Gómez, encargado de organización de la FP, miembro de la cúpula y ahora es candidato a senador por Hermanas Mirabal. Nicolás Calderón, encargado de finanzas del proyecto de Fernández, es de los más cercanos trabajadores del proyecto político del expresidente de la República.

Gedeón Santos, excolaborador del proyecto político de Danilo Medina que apoyó a Fernández desde las primarias del PLD y anunció su renuncia para integrarse a la Fuerza del Pueblo.
Santos se caracteriza por ser un pensador y estratega político.

Daniel Toribio, economista, es de los estrechos colaboradores de Fernández desde sus anteriores gobiernos y de los estrategas del nuevo proyecto electoral de Fernández. Rubén Camilo, también es miembro del equipo económico y cercano colaborador de Fernández. El empresario Luis Manuel Bonetti, fue el ministro administrativo de la Presidencia en las gestiones de Fernández.

Además figuran en la lista los diputados Demóstenes Martínez, Rubén Maldonado y Henry Merán. También Manuel Crespo, delegado político de la Fuerza del Pueblo ante la JCE.

Las mujeres más influyentes del grupo de Fernández son las exministras de Educación Josefina Pimentel y Ligia Amada Melo. También Germania Montás, del equipo económico, quien fue subdirectora de Impuestos Internos.

Los aliados de Leonel

Los aliados a Leonel Fernández tendrán su cuota de poder si volviera al Palacio Nacional. La familia Castillo de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) son de los defensores y estrechos colaboradores del expresidente. Marino Vinicio (Vincho) Castillo junto a sus hijos es un gran defensor del expresidente, especialmente ante los ataques que recibió de sus antiguos compañeros del PLD.

Fernández también lleva como aliado a José Francisco Peña Guaba, que renunció del gobierno para apoyar al expresidente y se ha mantenido fiel a ese proyecto. Otro que tendrá una importante cuota de poder será el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), que además aportó la compañera de boleta de Fernádnez, Sergia Elena Mejía de Séliman. Los aliados de Fernández se han caracterizado por mantener fidelidad.

Posted in Destacado, País, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas