Santiago. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) pone hoy a prueba el acueducto Cienfuegos, una obra en la que el gobierno invierte 1,500 millones de pesos y que aportará cerca de 23 millones de galones de agua por día.
Así lo dio a conocer el director general Coraasan Silvio Durán, durante una alocución que realizará ayer y transmitida por Boreal Televisión, CDN, el canal 25, Megavisión, Teleunión y Teleuniverso. La obra que fue prometida por el presidente Danilo Medina en el 2016, inicia su operación en un cincuenta por ciento en fase de prueba, para una vez comprobado que puede trabajar a toda capacidad, brindarles agua de calidad y en cantidad.

El acueducto aportará 22, 900, 000 galones diarios para todos los sectores que conforman a Santiago Oeste. Para esto se construyó una planta de tratamiento de filtrado rápido con capacidad de 1000 litros por segundo, se colocó una línea de impulsión en hierro dúctil de 36 pulgadas de diámetro con una longitud aproximada de 1, 900 metros lineales para enviar el agua a los tanques de almacenamientos.

Durán también anunció que empezaron a operar los tanques, las redes de impulsión y distribución que se colocaron en la zona sur y Gurabo, y la estación de bombeo construida en este último, para mejorar la calidad del servicio de agua potable en Santiago.

En la zona sur y Gurabo se construyeron dos tanques en acero vitrificado, con capacidad de almacenamiento de dos millones cien mil y un millón cien mil de galones de agua, respectivamente; más de 20 kilómetros de tuberías para impulsar el agua a dichos tanques, y casi 30 kilómetros de tuberías en PVC para llevar agua a los hogares.

Estas dos obras tienen una inversión de 913 millones de pesos y están financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Con el acueducto Cienfuegos, las obras de la zona sur y Gurabo se beneficiarán más de seiscientas mil personas.

Posted in Destacado, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas