JCE: amenazar empleados es un delito

Julio César Castaños Guzmán, presidente de la Junta Central Electoral.

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, declaró que repudian absolutamente que cualquier persona utilice como tema de campaña electoral el amenazar o prometer empleos.
Castaños Guzmán enfatizó que esta acción se encuentra reglamentada como un ilícito penal en el numeral 19 del artículo 284 de la Ley 15-19 Orgánica de Régimen Electoral.

La advertencia la hace el presidente del órgano electoral, tras ayer jueves salir publicado en un medio tradicional, un anuncio pagado en la sección de Clasificados, donde el Movimiento “De la Mano con Gonzalo”, hace un llamado a los empleados públicos a modo de influir en el voto.

Hace días también circuló un video, donde se veía al presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, dejar claro que sacarían a los peledeístas de sus puestos de trabajo, una vez asumieran el poder.

“Usted no puede estar prometiendo empleos ni diciendo que va a quitar personas ni sustituirlas, porque es eso un asunto que ya está reglamentado y está en favor de la dignidad de las personas”, manifestó Castaños Guzmán.

Explicó que esta acción se encuentra reglamentada como un ilícito penal en artículo 284 de la Ley 15-19 con prisión correccional de 6 meses a 2 años y multa de dos a diez salarios mínimos del sector público.

“Sacar el punto de los empleados públicos y convertirlo en tema de debate electoral, aparte de ser una situación de mal gusto y que atenta con la dignidad y la permanencia en los empleos, no puede ser un tema de campaña ni de ofertas, de promociones y muchos menos de amenazas, de permanencia o no en el cargo”, dijo.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d5
Compartir
Noticia anteriorEl voto por el cambio andará por el 60%
Noticia siguienteYa casi, pero…