Lluvias y el polvo del Sahara incidirán en clima

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que durante la tarde y la noche de este lunes la inestabilidad generada por una vaguada provocará aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones en las regiones sureste, nordeste, suroeste y la zona fronteriza.
En las próximas 24 horas se acercará una onda tropical y se unirá a la vaguada para seguir generando algunos aguaceros. El organismo indicó además que las partículas del polvo Sahariano estarán disminuyendo paulatinamente, y que se alejará por completo el martes en la madrugada.

La onda tropical localizada a varios cientos de millas al oeste-suroeste de las Islas de Cabo Verde, se está moviendo hacia el oeste-noroeste de a unos 32 kilómetros por hora.

La Onamet señala que una nueva nube de polvo del Sahara está de camino en el Atlántico central hacia la región del Caribe, y que llegará República Dominicana el próximo jueves en la tarde y podría extenderse hasta el domingo, lo cual sería otro fin de semana caluroso en el territorio dominicano.

La Onamet, debido a las altas temperaturas, mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorEl Metro, el Teleférico y la OMSA extienden sus horarios
Noticia siguienteIncautan 253 paquetes cocaína en Caucedo