Las organizaciones Unicef, Plan Internacional y Save The Children llamaron a los candidatos que sean electos en las próximas elecciones a que asuman el cumplimiento de 16 compromisos por los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Rosa Elcarte, del Fondo de la ONU que trabaja con asuntos de niñez; Virginia Saiz, de Plan International y Alba Rodríguez, de Save the Children, llamaron a las autoridades que sean electas a adherirse a “16 Compromisos por la Infancia”, durante todo el periodo de su mandato.

Señalan que estos compromisos deben ser asumidos para mitigar los efectos de la pandemia, cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Convención de los Derechos del Niño.

Los 16 compromisos

Entre los 16 compromisos por la infancia, señalan: proteger la inversión en la infancia en un probable escenario de restricción fiscal como consecuencia de la pandemia.

Asimismo, proteger y fortalecer los programas de protección social y establecer uno de combate a la pobreza. También reducir la mortalidad materna y neonatal, universalizar el registro de nacimiento oportuno, aumentar la cobertura y mejorar la calidad de los servicios de atención integral a la primera infancia.

Extender legalmente la licencia de paternidad a 10 días, mejorar la calidad de la educación primaria y aumentar cobertura y calidad de la secundaria, fomentar espacios de participación de adolescentes en las escuelas y establecer programas de recuperación psicoafectiva.

Asumir el proteger a los niños y niñas contra la violencia, el abuso y la explotación sexual, reducir el matrimonio infantil y las uniones tempranas, promover la prevención, atención, rehabilitación e inclusión educativa en programas de protección social de la niñez con discapacidad.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas