Ordena la entrega de centros a la JCE

Uno de los centros educativos puesto a disposición de la JCE.

El presidente Danilo Medina dispuso, a través del decreto 235-20, que el Ministerio de Educación debe poner al servicio de la Junta Central Electoral (JCE) los planteles escolares que esta requiera para la instalación de los recintos electorales a partir de las 8:00 a. m. del viernes 3 de julio.

Igualmente, a partir de ese mismo viernes, las instituciones de la Administración Pública tienen que poner al servicio de la JCE los vehículos que esta requiera para la celebración de las elecciones presidenciales, congresuales y de representantes ante parlamentos internacionales pautadas a celebrarse el próximo domingo cinco de julio.

El decreto también dispone la suspensión de las actividades en los planteles del sistema educativo universitario y preuniversitario durante el fin de semana de los comicios.

Las votaciones iniciarán a las siete de la mañana del domingo y cerrarán a las cinco de la tarde. Las personas que se encontrasen en fila a la hora del cierre podrán votar hasta las 5:30 de la tarde.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció ayer la suspensión de las actividades administrativas desde este miércoles 1 hasta el martes 7 de julio, para facilitar sus espacios físicos a la JCE.

Prevenir contagios

Las autoridades de la UASD establecen que la medida fue tomada para facilitar los espacios al organismo electoral con anticipación para la instalación de las mesas electorales y que puedan aplicar las medidas de precaución necesarias que eviten la propagación de la pandemia COVID-19.

La suspensión de las actividades administrativas se llevará cabo durante el periodo comprendido entre el miércoles 1 y el martes 7 de julio del 2020, tanto en la sede como en los recintos, centros y subcentros universitarios.

JCE solicitó apoyo al Gobierno para montaje

El decreto235-20 fue emitido en vista de la comunicación del presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, del pasado 9 de junio, mediante la cual solicita al Poder Ejecutivo la adopción de medidas que garanticen el apoyo de las instituciones públicas a este órgano para la realización de las elecciones del próximo domingo.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorLidom espera tener en agosto idea de protocolo
Noticia siguienteMonchy dice Medina no puede rehuir de compromiso político