El recién concluido mes de junio registró un incremento en las solicitudes judiciales, audiencias celebradas y decisiones emitidas por los tribunales, todos conocidos de forma virtual, con relación a mayo.
De acuerdo a datos ofrecidos por el Poder Judicial el aumento en el número de solicitudes recibidas fue de 4.38%.

Asimismo, las audiencias celebradas fueron 17.86% más que el mes anterior, mientras que las decisiones emitidas crecieron un 13.77%.

Las cifras fueron sacadas de los resultados del período del 1 al 30 de junio, correspondiente a la Fase Inicial del Plan de Continuidad de las Labores del Poder Judicial, donde se conocieron un total de 8, 469 solicitudes y 3, 002 audiencias virtualmente.

El Poder Judicial explicó que el 63.7% de las solicitudes sometidas fueron de naturaleza administrativa. Mientras que, los principales tipos de asuntos conocidos fueron la imposición medida de coerción y revisión de medida de coerción o cautelar.

Durante la fase inicial fueron fallados un total de 6 608 decisiones correspondientes a las atribuciones habilitadas durante esta fase; se recibieron 6, 841 depósitos de documentos, 4 534 llamadas y 2, 914 correos electrónicos. Adicionalmente, se agendaron 2, 437 citas. El día con mayor demanda de servicios asociados al conocimiento de audiencias fue el lunes, con tendencia descendiente hasta llegar al domingo. El distrito judicial con mayor número de decisiones falladas y solicitudes fue Santiago con 1,032 y 1,476, respectivamente, mientras que con relación a las audiencias fue Santo Domingo con 509.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas