Elecciones se desarrollan masivamente en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- En medio de una masiva participación se desarrollan en esta ciudad el proceso de elecciones para la elección de un nuevo presidente, un vicepresidente.

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- En medio de una masiva participación se desarrollan en esta ciudad el proceso de elecciones para la elección de un nuevo presidente, un vicepresidente, el senador por la provincia Duarte  y los representantes de la cámara baja.

Durante un recorrido por los centros de votación se  comprobó que el proceso de elecciones se desarrolla normalmente, en los diversos sectores del municipio.

Los informes  llegados desde los municipios de Pimentel, Castillo, Hostos, Villa Riva, Pimentel, Las Guaranas, indican que el proceso  se desarrolla de manera normal.

Los centros de vectaciones iniciaron el  proceso tal como estaba pautado desde las siete de la mañana, aunque  algunos  iniciaron a las ocho de la mañana.

En los centros de vectaciones como el que funciona en  escuela Abel Aranda, del residencial Los Rieles, del Colegio la Altagracia, del palacio de justicia, comedor económico, los liceos Ercilia Pepin, Eugenio Cruz Almanzar y Manuel María Castillo, colegio Santa Rosa de Lima y otros ubicados en el sector Hermanas Mirabal se comprobó que  una gran cantidad de personas  han acudido a ejercer el derecho de ejercer el sufragio al voto.

En esta ciudad de San Francisco de Macorís, operan 109 recintos y 365 colegios y dotados cada uno de un escáner que le permitirá  hacer los re

Inconvenientes

En tanto más  de cincuentas personas  se apersonaron a la junta municipal electoral  con la finalidad de  denunciar que  no aparecen en  el patrón de votaciones, indicando que por el contrario   aparecen inscritos  en la ciudad de Nueva York y otros  lugares fuera del país.

Con relación a esa denuncia el presidente  de la junta Municipal electoral doctor Martin Ortega Then dijo que esas personas que  no aparecen en el listado de elecciones en  el país inbribieron su candidatura  en Los Estados Unidos y que ahora  han regresados al  país y no aparecen.

Estableció, que frente a ese caso la junta municipal electoral no puede hacer nada ya que son votantes que están inscriptas en otras partes

En algunos centros se comprobó que muchos ciudadanos ejercían el voto manteniendo el  distanciamiento físico sugerido con motivo del Covid 19

En la provincia   Duarte el padrón  tiene 193 recintos con 228,829 personas inscritas para ejercer el sufragio en 565 colegios electorales.

Para el proceso de elecciones fueron adiestrados 156 operadores para el manejo de los escáneres en la transmisión de resultados y 14 supervisores de zona que darán asistencia a los operadores., luego terminen las votaciones de los centros de elecciones.

La JME la integran el doctor Ortega Then, presidente; el doctor Francisco Francisco Trinidad (Paquico), primer vocal; Ing. Rafael Fernández Valerio, segundo vocal, los Martín Vargas de la Cruz, Patricia Fernández, Enilda Infante, Tamara Taveras y Diógenes Rodríguez, suplentes.

Estos partidos políticos en alianza con otras agrupaciones que han propuesto candidatos son: Frente Amplio (FA), Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Partido Humanista Dominicano (PHD), Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), Partido País Posible (PP), Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Partido Revolucionario Independiente (PRI) y Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El presidente de la Junta Municipal Electoral, doctor Martín Ortega Then, explicó que 2 mil personas fueron adiestradas para el funcionamiento de los colegios electorales, que fueron habilitados.

Con relación al proceso el Senador Amílcar Romero valoro de importante  la participación de la población, al tiempo de exhortares  a los ciudadanos  ir a votar masivamente.,

Amílcar Romero, dijo que hasta el momento todo se desarrolla de manera normal

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas