La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, inauguró ayer el parque La Zurza en la avenida Paseo de Los Reyes Católicos esquina Máximo Gómez, siendo esta la primera obra que entrega durante su reciente gestión.

La funcionaria informó que era una obra demandada por los moradores del sector La Zurza desde hacía tiempo y que su construcción es el cumplimiento de la promesa hecha por el exalcalde David Collado.

“Para mí es un compromiso con ustedes y con mi gestión como gerente de esta ciudad, darle continuidad a todo ese buen trabajo que se ha venido realizando. Honor a quien honor merece, por eso pido un fuerte aplauso para el exalcalde David Collado, quien en enero pasado inició la construcción del parque y no pudo ser entregado durante su administración por la pandemia del COVID-19”, expresó Mejía.

La alcaldesa recordó que el cabildo, las juntas de vecinos y los comunitarios no son los únicos responsables de mantener limpia la ciudad, sino que el vertido y desechos sólidos son un compromiso de la sociedad en su conjunto.

“Todos debemos hacer un compromiso para que la gente viva mejor, que tengan un mejor acceso a los servicios que estamos obligados a prestarles, que todos valoremos el esfuerzo que hacemos, pero sobre todo que lo cuidemos”, dijo Mejía durante el acto.

Observó que el parque La Zurza es la primera obra que entrega en su gestión y que es el inicio de muchas que serán levantadas en los distintos sectores de la capital.

El parque cuenta con 926 metros

El área de recreación cuenta con una construcción de 926 metros cuadrados de aceras interiores y exteriores; 252 metros lineales de contenes. Además, cuenta con un mobiliario urbano de bancos y cestos en plástico reciclado y zafacones en hormigón. También, está dotado de área infantil con columpios; área verde en árboles y gramas e iluminado con postes en acero galvanizado y lámparas LED.

La alcaldesa estuvo acompañada del vicealcalde, Stalin Alcántara; el secretario general del cabildo, Hugo Beras, y directores departamentales.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas